Según consulta otro forero en un hilo de "Fusión", parece ser que desde el 24 de enero pasado se está procediendo al cambio gratuito del desco HD por el UHD.
La información la he extraído de otro hilo donde una Comercial.Global_movistar escribe lo siguiente:
"En relación a tu consulta te comunicamos que se está tramitando el cambio de los descodificador por los UHD desde el 24/01/22.
El procedimiento a seguir, es que el cliente recibirá un sms o mail con un mensaje para solicitar y aceptar el cambio del desco, donde se te informará del plazo que puede demorar."
(El forero hace hincapié en la gratuidad del cambio aunque la Comercial.Global_movistar no lo dice explícitamente en su mensaje de respuesta. Esperemos que efectivamente sea gratuito el cambio).
Y preguntando por si el cambio de desco es obligatorio y que pasa si se tienen dos descos HD pagando Multi+, se responde:
"En relación a tus consultas te informamos:
1. Se envía la información del cambio del descodificador y es el cliente quien decide si acepta o no mediante un enlace incluido en la información.
2. Inicialmente se realizará el cambio en el equipo principal. A día de hoy no tenemos confirmación de que se realice el cambio en los dos equipos a la vez. No obstante, en caso de ser así, se envía la información al cliente."
Por tanto, de ser correcto todo esto, los que tengáis pensado cambiar el desco HD por el UHD, esperaros a recibir el SMS o mail de Movistar y os ahorraréis los 40€ que hacen pagar ahora.
La otra cosa es pensar si vale la pena cambiar del desco HD por el UHD sabiendo las limitaciones técnicas del actual desco UHD.
Y, por último, (y esto ya es suposición mía) ¿querrá esto decir que Movistar se quiere sacar de encima el máximo número de unidades del actual y desastroso desco UHD, para lanzar un nuevo desco UHD a la altura de lo que pagamos? (Lo dudo pero ojalá fuera así).
¿Se sabe algo más del tema? He lanzado la "piedra", ahora os toca a vosotros.😉
Saludos.