LJS, como de costumbre, muchas gracias por seguir al pie del cañón siendo la única persona en Movistar que se pasa por el foro para informar en la medida de lo que te es posible.
Pero en el tema del HDR, lo siento mucho, no puedo estar de acuerdo. La diferencia entre ver un contenido con HDR (por no hablar del Dolby Vision) o sin él es muy noticiable al menos en una pantalla correctamente calibrada.
No vas a encontrar ni un solo medio especializado en el que no se alaben las bondades del HDR. De hecho, en mi humilde opinión, en el formato UHD en relación al HD, aporta mucho más a la calidad de imagen el HDR/Dolby Vision que el incremento de la resolución en sí, especialmente en televisiones de tamaño medio como las 40”-50” ya que en esos tamaños el aumento de la resolución te obliga a estar sentado más cerca de la pantalla para apreciar el incremento del detalle, pero la simple de activación del HDR/Dolby Vision hace que el contraste y los colores tengan una “pegada” muy muy noticiable.
Obviamente, tu opinión es igual de respetable que la de cualquier otra persona, y lo que tú percibes es lo que tú valoras, pero la contribución del HDR/Dolby V. a la calidad de imagen es algo que cuestiona muy poca gente (de la gente que sabe lo que es el HDR claro, que esa es otra historia).
En cualquier caso, tu reflexión me deja un poco intranquilo. Te pregunto por si puedes responder: ¿está previsto que Movistar incorpore el contenido de Netflix SIN HDR?
De ser así, sería una decisión, en mi opinión inadmisible e incompresible teniendo en cuenta que:
1) El deco es compatible con el formato HDR.
2) Netflix emite la práctica totalidad de su contenido en formato UHD con HDR/Dolby Vision.
Por favor, si te es posible, acláranos esta cuestión.
Muchas gracias.