Hola a todos,
Os cuento un poco mis últimas experiencias con este desco UHD.
Honestamente tengo que decir que estoy MUY decepcionado con la calidad de imagen de la Televisión de Movistar.
Cuando me instalaron la fibra la contraté muy ilusionado sabiendo que tenía un catálogo de pelis y series muy interesantes (el fútbol no me interesa casi nada) y el chasco ha sido monumental.
Tengo una TV LG OLED de 65" calibrada profesionalmente que se ve escandalosamente bien con otras fuentes de video, pero la calidad en UHD que saca el desco es, disculpadme la expresión, GROTESCA.
Llevaba meses sin ver absolutamente nada a través del desco porque cada vez que ponía algo me ponía de mal humor. Lo último que vi fue la 4ª temporada de Outlander y hasta mi mujer, que no le suele dar mucha importancia a temas técnicos, me estuvo comentando todo el tiempo lo mal que se veía en relación a otras temporadas que habíamos visto por ej. en Netflix. Falta definición, en escenas oscuras hay artefactos contínuos, los primeros planos de las caras son horrendos... terrible, dejas de disfrutar del contenido en sí porque la calidad de imagen te recuerda a esos videos en Dvix que se descargaba uno hace 10 años...
Después de Outlander he visto el 100% de contenidos en Netflix y Amazon Prime Video (a través de las app de la propia TV claro) y este pasado fin de semana terminé de ver en Amazon la 4ª temporada de Fear the Walking Dead y me propuse dar una nueva oportunidad al desco y empecé ver la 9ª Temporada de The Walking Dead (en calidad HD)... no aguanté ni 5 minutos.
De acuerdo que tanto esta serie como Fear the WD tienen una fotografía peculiar. Es una decisión artística de los creadores y hay respetarlo. Pero es que la calidad del desco de Movistar con esta serie es atroz... en los primeros minutos hay una escena donde aperece abundante vegetación, y los árboles y arbustos son básicamente manchas verdes sin ninguna definición.
Los primeros planos de las caras de los personajes aparecen como borrosas o difuminadas... de verdad que es descorazonador y muy muy decepcionante.
Tenía unas ganas locas de ver la serie, y con tal de no verla así me voy a esperar a que la pongan en Amazon o Netflix para verla en condiciones.
Decía Futb0ler0 que este problema era difícil de reproducir en laboratorios de Movistar... creo que te equivocas compi: es tan fácil como coger un contenido que esté disponible tanto en plataforma Movistar como en otra como Netflix o Amazon (como por ejemplo cualquiera de las temporadas de Fear the Walking Dead o Ray Donovan) y reproducirlo en 2 teles idénticas una junto a la otra... la diferencia es MUY visible.
Ahora mismo estamos viendo La Casa de Papel en Netflix (calidad HD) y sin ser una calidad de imagen de referencia, es muy superior a cualquier cosa que haya visto en Movistar TV... es que no le encuentro explicación alguna.
En mi caso, poner el desco en resolución 1080p no ayuda en nada a mejorar la calidad.
De verdad que es increiblemente decepcionante todo este asunto. Cada vez que me llega la factura me doy cuenta que estoy pagando por un servicio que no estoy disfrutando.
Quiero tener paciencia y aguantar hasta la próxima actualización en la que espero que este problema esté solventado y que además hayan habilitado el HDR de una vez por todas.
Desde luego, una cosa tengo clara: todo indica a que el modelo que se impondrá en TV es el de streaming. Prácticamente la totalidad de mis compañeros de trabajo y amigos están suscritos al menos a un proveedor (la mayoría Netflix) pero casi ninguno tiene paquetes completos de TV con sus operadores de telefonía.
En un escenario como este, con numerosos proveedores OTT dando una calidad buenísima por un precio ridículo, en el que Apple acaba de presentar su propio servicio con soporte tanto a través de app como a través de un hardware que da una calidad de audio/video extremadamente buena (el Apple TV) no creo que Movistar pueda permitirse no ser referencia en aspectos puramente técnicos.
Movistar necesita reaccionar rápidamente y solucionar todos estos problemas de forma definitiva.