jcj78, gracias por el enlace a Xataka. Había leído esas FAQs esta mañana pero juraría que no mencionaban nada de calidades. Supongo que estarán actualizando las preguntas y respuestas.
Si Movistar confirma que en pleno 2019 tengo que ver los contenidos vía OTT en calidad 720p en una TV con resolución 4K o con calidad a 576p en una Tablet como la mía (Samsung Galaxy Tab S3) que tiene una resolución de pantalla de 1536x2048 compatible con HDR… honestamente es que no lo entiendo… de verdad que las personas que toman este tipo de decisiones tendrán sus motivos (basados me imagino que en el ahorro de costes, como siempre), pero es que me parece surrealista en los tiempos que corren lo poquito que cuida Movistar los aspectos técnicos de sus emisiones.
Y lo de la cobertura de la noticia en algunos medios “especializados” (nótese en entrecomillado) argumentando que esta nueva plataforma llega para competir con Netflix y Amazon, pues bueno, sin comentarios. Igualita una plataforma que te da el contenido con calidad 4K y Dolby Vision (o HDR en el peor de los casos) que otra que te lo sirve en 720p… en pleno siglo XXI.
De verdad, que es una desilusión tremenda lo de la TV con Movistar… nunca jamás lo hubiera imaginado. Soy de las personas que no tiene inconveniente en pagar una tarifa Premium siempre y cuando reciba una calidad acorde al precio, pero está claro que Movistar sólo parece estar interesada en satisfacer a los aficionados al p**o balompié (que ganitas de que reviente la burbuja de este [....]o deporte).
Me quedan 13 días para cerrar el ciclo de facturación de este mes. Voy a espera 4-5 días porque tengo franca curiosidad por ver el resultado de la actualización del firmware del descodificador. Pero si todo va como nos tememos (de dónde no hay no se puede sacar y el hardware de este cacharro no parece ser de gran calidad) me daré de baja de Movistar con carácter inmediato.