jcj78 ha escrito:
LJS al margen y además de las medidas que comentas que trae,en teoría,la actualización ,se ha planteado aumentar el bitrate de los contenidos VOD y lineales HD y UHD como intento y/o medida correctora del problema,junto a las modificaciones que comentas ?
Cual es el bitrate VOD SD HD y UHD?
Y de las mismas resoluciones en emisiones lineales ?
Se ha bajado el bitrate por alguna causa a raíz de la integración de Netflix y la llegada del UHD?
Entiendo que la última aunque fuera un si no vas a manifestarlo.
Muchas gracias
jcj78 ,
Ni sé con seguridad, ni creo que lo debiera hacer público aquí cuales son los bitrates de codificación de contenidos VoD ni de canales del servicio Movistar+ (IPTV). En todo caso, lo que os comentaba últimamente, los de vod son comparables a los del resto de operadores (incluso diría que superiores), porque en este mundo lo que vale son los nº y si el vecino codifica a X yo lo haré a X+1.
Respecto a la última pregunta, no veo inconveniente en contestarla, NO se ha tocado el bitrate de codificación de los contenidos M+ por el hecho de incorporar Netflix. No creo que tenga nada que ver. Como decía recientemente, la integración de Netflix es una especie de aplicación integrada en el menú de M+ para dar acceso al cliente a la aplicación propia de Netflix, parecido a lo que se hace desde cualquier otro dispositivo (Smart TV, Tablet, etc...), por tanto, cuando el usuario accede a una carátula de un contenido Netflix, pulsa el dial 100 o accede al enlace "Netflix" del menú Movistar+ lo que está haciendo es arrancar esa "app" y acceder al entorno Netflix para navegar y ver lo que desee, por tanto, no veo la relación que eso puede tener con el bitrate de codificación de los contenidos M+.
Un saludo,