Resulta incomprensible que existiera el Fire TV Stick 4K y que en España no lo vendieran, aquí nos endosaron una versión básica sin 4K ni Alexa, aunque lo segundo me da bastante igual, pero ya que tenían contenidos en UHD desde sus inicios, bien podrían haber venido ambas opciones. Ahora los han renovado y parece que incluso el básico tiene Alexa, pero lo que no venden todavía es el Fire TV más completo, el que no es un Stick.
Yo de momento no lo voy a cambiar porque cuando me compré la Smart TV puse el Stick en el televisor de mi habitación, que es HD normal, aunque el día que observe que las aplicaciones del Smart TV no se actualizan como debieran ya le añadiré algún complemento externo, que será uno u otro dependiendo de lo que en ese momento sea más interesante.
Por lo visto, la interfaz nueva también se descargará en los Sticks que tenemos desde antes, y si alguien desea Alexa, puede adquirir por separado el nuevo mando a distancia y utilizarlo con un Stick básico anterior a la renovación. Sería deseable que la tienda tuviera un buscador, pues en el Stick no existe, quizá Alexa lo supla, pero para quienes no tenemos es una omisión injustificada.
Esperemos que se añadan más aplicaciones, pues muchas de Android TV no están disponibles en la tienda de Amazon ni pueden ser instaladas de forma paralela.