Vale, ya he entendido lo que hace Movistar. No ha activado el HDR en el descodificador uhd (cada vez queda más claro que el desco no soporta el alto rango dinámico), ni siquiera se trata de un filtro (o si), lo que parece que hace es activar el filtro HDR de tu televisor.
El partido sin el filtro se ve bastante bien la verdad, pero una vez lo pones, por defecto se pone en dinámico (los que tengan Samsung tv sabrán de qué hablo) y una vez lo pongo en modo película, me puedo quitar la máscara de soldador. Me he dado cuenta de que Movistar no se esconde, porque cuando activas en el descodificador el HDR automático (recomendado) la leyenda dice: “Proporciona un efecto HDR óptimo según las capacidades de tu televisor”, sin comentarios.
Salgo del menú Movistar y la imagen sigue en SDR, bueno pienso, hasta que no empiece el partido.....pues no, no se activa, solo he conseguido activarlo, activando y desactivando el hdr+ (filtro Hdr) de mi televisor, y ahí sí se ha quedado activado el hdr de Movistar, en modo dinámico, como dije antes, y pongas el modo que pongas (dinámico, estándar, natural, o película) la tele lo nombra como hdr+, o sea, igual que cuando activas el filtro HDR+ de tu televisor, en definitiva, otra aberración, otro insulto, otra falta de respeto.