Gontzal ha escrito:
LJS Yo tengo un HGU Askey de los nuevos fabricados este año, según leí es un modelo latinoamericano que ahora lo instalan aquí es un Askey RTF8115 VW, sabes algo de este modelo?
Desde que lo compré hace 2 meses tengo microcortes en VOD, mas o menos cada media hora un microcorte y en el directo alguna píxelación. Con el ont y router Mitrastar que tenía antes no me pasaba.
Hola Gontzal ,
No hagas caso a esos rumores que puedan circular sobre si el router (HGU) que te ha instalado Telefónica es "sudamericano" o de cualquier otro pais.
Todos los HGU son diseños corporativos para todo el Grupo Telefónica, en todos los paises, pero que compartan una plataforma tecnológica común no significa que no tengan sus peculiaridades debidas a las diferentes circunstancias de red de cada pais y en cada pais, han de pasar las certificaciones propias, por tanto, es un HGU como cualquier otro, eso te lo puedo asegurar. Evidentemente, hay HGU's de distintos fabricantes e incluso diversas versiones de la misma HGU, pero se deben a dos razones fundamentales:
1- A evoluciones tecnológicas en cualquier componente
2- A razones estratégico-logísticas, para disponer de dos fuentes de suministro independientes de un equipo tan sensible para el negocio de Telefónica como es el router de fibra, necesario en cada alta de nuevos clientes (sobre accesos fibra, por supuesto).
Esos microcortes que comentas en los contenidos bajo demanda o grabaciones se deben a un problema que se presentó y que estaba relacionado con interferencias en el tráfico de vídeo provocadas por los servicios Smart Wifi y/o Conexión Segura, insisto, en algunas circunstancias. Lo que se hizo a estos usuarios es bajarles transitoriamente la versión SW del router (perdiendo en este tiempo la posibilidad de acceder a los servicios Smart Wifi y/o Conexión Segura). Ahora se está desplegando una nueva versión SW de los routers (HGU) que resuelve estos problemas. Deduzco que todavía no te ha saltado tal actualización en tu zona, y espero que lo haga en las dos próximas semanas.
Intenta a hacer Reset del router (pulsando durante unos 15 seg el botón reset situado en la parte trasera del router) para tratar de forzar la actualización (si está desplegada en tu zona). Si tras el reset sigue igual, te sugiero que llames al 1002.
Un saludo,