angaor ha escrito:
LJS me imagino que no me contestaste a la pregunta de la película "El hijo" por que viste la calidad tan mala ,pero por si acaso te copio mi respuesta y la comparas con por ejemplo "Felix" en UHD.
"Pues en toda la película ,en ningún momento se ve calidad.
Pongamos desde el minuto 1:00 hasta el 2:00 se ve una estantería en detalle (lo libros y sus letras estan faltal ) la cara de la madre ,esta muy borrosa. Es que en ningún momento de la película he dicho ,OHH!!!"
Ahora he empezado a ver "Mientras dure la guerra" en calidad HD y tiene la misma calidad que "El hijo" en UHD ... Y es que siento ser tan critico ,pero no entiendo a Movistar , no creo que nos quiera [...] pero es que nada tiene sentido.
Estrenáis "Mientras dure la guerra" producida y en exclusiva por Movistar y se emite en HD? El UHD para cuando? Quien se encarga de la calidad de todo lo audivisal de esta casa? nadie lo vigila?
Lo siento, la subida de tarifas y bajada de contenidos es de vergüenza. Y lo de la calidad idem.
saludos
Hola angaor , perdona que no te haya contestado antes. Se me pasó.
Yo, como creo que ya comenté, no estoy seguro de que esa falta de nitidez que comentas se deba a un fallo en la codificación del contenido para su distribución en el servicio M+, ni un problema del desco. La escena que comentas, es verdad que no presenta un foco nítido, pero me temo que puede ser un efecto buscado por el productor, porque no veo que sea un problema de definición sino de foco... No soy un experto, ni mucho menos, pero me da la impresión (como aficionadillo a la fotografía que soy) de que está utilizando una cámara (objetivo) con poca profundidad de campo, porque cuando está pasando a lo largo de la estantería donde están los libros enseguida quedan elementos desenfocados, porque el director (entiendo) trata de atraer la atención del espectador a otros elementos de la imagen.
También he ido a comparar con la serie "Félix" que comentas en tu mensaje y, convengo contigo en que en los planos cortos, la piel o el pelo del personaje tienen mayor nivel de detalle y la imagen da mayor sensación de calidad que en "El hijo", pero eso, como te digo, no tiene porqué ser un defecto de codificación, sino de producción del contenido en cuestión.
Un saludo,