DavidSedeño ha escrito:
Gracias por responder LJS ,
Con respecto al formato HDR de la Liga por lo que parece el desco lo debe convertir a HDR10 porque es así como me lo reconoce el baner de la tv. Como comenté probé en algún canal que hay en Astra que emiten en 4K y estos si me los reconocía como HLG.
Vamos que aunque la Liga se produce en HLG por alguna razón el deco o en la cabecera se debe convertir a HDR10. No se si esta pueda ser la razón por la que la calidad no acabe de ser lo que cabria esperar de una emisión así.
Es que es todo muy raro, para empezar, mediapro produce una emisión bastante penosa, me baso en que los partidos de Champions league en 4k, se ven bastante mejor que los partidos de liga en 4k (muchas veces tengo la sensación que veo una resolución reescalada), y a parte de ser un 4k bastante regulero, no todas las cámaras son 4k lo que hace que la "experiencia general" sea decepcionante.
No estoy muy de acuerdo en que el desco convierte la señal en HDR10, porque creo que más bien, cambia los parámetros de la televisión para dar una falsa sensación de HDR, como lo hace cualquier televisor actual, lo que demuestra claramente que este desco no soporta HDR, ni de lejos.
Encima, el canal Movistar LaLiga UHD (440), sigue teniendo, a día de hoy, y a pesar de advertirlo incontables veces, el color aumentado con respecto a los otros canales 4k, un parche que lleva ahí cerca de 2 años. Nosotros pagando 4k, y ellos ofreciendo una calidad, que ni en AliExpress se dignan a dar, y ellos tan panchos, vendiendo que innovan cada día...jajaja (me rio por no llorar)
Dicen que están enfocados en el cliente medio, pero los precios de marca premium no los quitan, es más, el mes que viene subidita, ale ahí lo llevas Baldomero, a pagar por un "descodificador" parcheado, y desfasado tecnológicamente.