Futb0ler0 ha escrito:
Mañana podréis probarlo, y me corregiréis si me equivoco, pero creo que lo único que hace el desco es pasar del estándar de color bt709 (SD/HD) al estándar bt2020 (UHD/HDR) todos los canales, y por eso a la TV le falta activar una cosa para verlos correctamente, y eso es el llamado UHD HDMI Color en Samsung por ejemplo, y veréis como con esto activado los canales SD y HD se ven exactamente igual que con esto y el HDR desactivado.
En mi Samsung tenía lo tenía desactivado y procedí a activarlo, exclusivamente para la entrada del deco, el pasado fin de semana. De momento no he llegado a notar nada, ni para bien ni para mal, aunque algunos dicen que es mejor desactivarlo (quizá si lo quito y pongo en varios canales llego a notarlo).
Por lo que dicen, esta tarde ya dispondré del HDR en mi Arris cableado, así que espero que sea tal como dices, que no tenga que andar quitando y poniendo (aunque por desgracia hay pocos contenidos en los que ponerlo, a ver si a la larga se incrementan). Probaré no solamente quitando y poniendo el HDR, sino también esa opción de UHD HDMI Color. A ver si mañana, o esta tarde/noche, puedo comentaros mis impresiones; ya decía ayer que si no esperas mucho, no te sientes decepcionado, pero con que no lo fastidien demasiado estaré contento ("Virgencita, que me quede como estoy"), en fin, leeremos hoy lo que dicen quienes lo estén probando ya (es de suponer que dirán lo mismo que los del resto de decos, aunque puede variar según la marca del televisor).
P.D.: "Jefa, ¿puede marcharme a casa?, tengo un asunto doméstico urgente que resolver y aquí me comen los nervios". 😁