angaor toda la razón, estoy con vosotros en cuanto a que por lo que pagamos no se pueden andar con medias tintas y a trompicones añadiendo parches...
Lo que yo creo que hacen con lo del hdr activado o no, es enviar por hdmi a la tv el metadata de hdr para que la tv cambie su paleta de colores, pero si el contenido no es hdr no se verá correctamente.
Lo que por mi parte no entiendo, a más sabiendo que lo que recibo no es HDR, si que puedo decir que no lo veo mal como otros comentan (Repito por enésima vez que no apruebo el modo de hacerlo). De ahí mi curiosidad en cuanto a porque unos lo ven como para arrancarse los ojos y yo por ejemplo lo veo muy parecido al contenido hdr que consumo en netflix o juegos de consola y pc. No en calidad pero no noto una diferencia brutal.
Si alguno tenéis pc y lo enchufáis a la tv, al activar el hdr en Windows veréis que se ve horrendo, por lo menos en mi caso, ya que hasta que no abriese un contenido hdr no se vería como debe. Windows tiene justamente una opción para paliar con esto, mueves una barra para que el sdr se asemeje al hdr. Y de ahí como algunos dicen, engañas al ojo y lo ves decente. Si alguien puede que lo pruebe a modo de curiosidad y veréis que digo.
No significa que apruebe chapuzas, seguiré diciendo y exigiendo que lo implementen como deben esta claro.
Por cierto señores, sean más tolerantes con las opiniones de la gente!