No os suena todo esto a lo de la nitidez ???
Cuando éramos 4 frikis con tvs malas o que no tenían activado el HDMI UHD COLOR que no tiene nada que ver con la nitidez,que la clave era el cable que tenía que ser 2.0 .... cuando ellos mismos insistían oficialmente que valía con 1.4....que se veía mejor que Netflix y Amazon o igual,que si pon la nitidez a 100 cuando su punto neutro es 50 .....recordáis ???
Los 4 fueron creciendo y creciendo hasta el punto que tan solo el conocido infiltrado comercial defendía con vehemencia lo indefendible.
Era todo tan evidente que Movistar acabo lanzando una actualización para tratar de corregir el evidente problema y lo hizo por callar a 4 gatos.....claro claro ya ya .....
Nitidez 2.0 .....
Yo no he podido comprobar el HDR real ( nadie me habrá leído tal cosa porque no tengo ni Netflix por Movistar ,bueno ahora ni por mi cuenta ,ni fútbol ) pero me fío y me merecen toda confianza las opiniones que si han podido comprobarlo ya tendré ocasión con alguna serie o película....imagino ....como sea como el UHD ....habrá 3....
Lo que si he podido comprobar es el efecto ,resultado de aplicar este FILTRO a SDR ,que en la propia descripción reza: " proporciona un efecto HDR si su TV así lo permite "o algo muy similar y el resultado es una M un borrón ,un emplaste ,un cubo de lejía sobre un lienzo ,antinatural ,extraño ,innecesario,irrespetuoso con el contenido ,una enorme porquería .
Y lo más flagrante ,aberrante ,vergonzante es dejar ESO activado por defecto para TODOS y para TODO con TODO lo que conlleva y produce ,eso es de juzgado de guardia,de engrosar las filas del paro desde hoy mismo .
Allá cada cual con su vista ,su exigencia ,sus intereses ,su TV , su salud ocular o su no respeto por el contenido u obra tal como el director pretendía pero lo que comento en el anterior párrafo es a todas luces innegable e indiscutible .
Si les queda algo de profesionalidad respeto y humildad deberían,como mínimo desactivarlo por defecto inmediatamente ,eso como mínimo .