Fco63 ha escrito:
LJS ha escrito:
Ese efecto que describes no creo que sea debido a la no compatibilidad con HLG de tu televisor.
De hecho, el parque de televisores con HLG debe ser relativamente reducido y el desco lo convierte a HDR10 cuando es preciso. Así que, te sugiero lo mismo que a Fco63, revisa la configuración de los ajustes de imagen en los distintos puertos HDMI de tu tele a ver si cambia algo, porque ese efecto no es general en las retransmisiones de la Liga UHD (Dial 440).
En mi televisor hay un apartado en los ajustes donde existe la opción HLG, pero siempre me aparece sombreado, como si algún otro ajuste impidiera optar por el HLG, y eso que he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido, pero en ninguna de ellas me aparece el HLG ni por defecto ni como opción seleccionable. Tampoco me sale el código de color que otros usuarios dicen que tienen, se cita un BT**** no sé cuántos y a mí me pone un ST**** con varios números, tampoco está seleccionable el BT**** (en algunas ocasiones sí, pero no para esos contenidos).
He probado con HDMI UHD Color activado y desactivado, reiniciando el televisor, y luego tocando ajustes en todas las combinaciones que se me ocurrían.
Lo de las entradas HDMI también lo intenté, aunque claro, puede ser que cada combinación posible no la haya probado con cada una de las entradas HDMI, pues hay tantas posibles que es difícil combinarlo todo.
Tal como he dicho en otras ocasiones, para canales SD y HD no noto apenas diferencias, el UHD/SDR del vídeo bajo demanda lo veo bien, lo poco que han emitido en UHD/HDR también, lo único que falla es Netflix en HDR, que no es que me suponga un problema, ya que tengo otros métodos para verlo, pero a veces pienso que si ajusto bien Netflix, todo puede quedar mejor ajustado, ya que algo parece que esté mal.
Iré haciendo pruebas a ratos, cuando tenga tiempo, y si encuentro una solución óptima no dudéis que lo comentaré aquí, por si le fuera de utilidad a alguien.
P.D.: LJS ¿no sería más lógico cambiar el nombre del HDR y que en lugar de ser Automático/Desactivado, fuera Activado/Desactivado?
Hola Fco63 ,
Gracias por los comentarios.
Respecto al último punto, estoy completamente de acuerdo. A ver si podemos incorporar el tercer modo de HDR, el que efectivamente debiera llamarse "automático" en función de las características de producción del contenido, y entondes quedaría el Automático/Activado/Desactivado.
Un saludo,