En el FireTV Stick, la App de Movistar Dispositivos funciona poco más o menos como en la de mi Samsung Smart TV, con algunas pequeñas diferencias, como los sonidos, que en el televisor no existen (supongo que en el Stick se utiliza la versión Android TV, pues es la que utilizábamos tal cual antes de que oficialmente estuviera soportada). La calidad es inferior a la de casi cualquier empresa de streaming, pues diría que nunca emiten en 1080, me parece que todo es SD o 720, y por desgracia en el Apple TV la cosa será poco más o menos idéntica.
Respecto a utilizar el Fire Stick para la aplicación de Apple, obviamente no es lo mismo que utilizar un dispositivo Apple TV porque éste tiene aplicaciones diferenciadas, mayor memoria interna y estará optimizado para las emisiones de su propia empresa, siendo un dispositivo de precio muy superior. Yo no he visualizado nada de Apple TV con mi Stick básico, pero otros dicen que va bastante bien, especialmente con el Stick 4K (recordemos que no todos los Apple TV son 4K).
En cuanto a la posibilidad de comprarme un Apple TV, ¿qué aplicaciones de streaming se le pueden instalar, de las que hay disponibles en España?; aunque como no tengo planes a corto plazo de abonarme a su plataforma, no creo que merezca mucho la pena para mi caso particular invertir lo que cuesta.