jjsi ha escrito:
Gracias por tu contestación LJS , no quiero entrar en una discusión porque no tengo ni idea de si sería posible hacerlo en la tv de Movistar, sólo es la propuesta de un recién llegado a Movistar ( y no estoy nada descontento con el servicio que recibo).
Pero lo que yo digo ya lo hace mi TV con las emisiones de Netflix, HBO o Amazon Prime a través de sus apps que tengo instaladas.
Antes tenía contratado Netflix en HD y se me activaba la configuración normal de la tele cuando entraba en ella. Ahora que he contratado en el 4k de Netflix, cuando entro en su app, se me activa el modo HDR de la tele con mis ajustes. Lo mismo con el Amazon Prime que también es 4k.
En cambio cuando veo HBO que es HD, pues se queda la configuración normal de la tele, o lo mismo cuando veo la tele de Movistar, que se queda la configuración normal (no HDR).
Lo dicho, no se si sería posible hacerlo, pero antes de que el deco intente hacer un HDR, un paso previo sería dejar que sea la tele la que aplique el HDR en los contenidos a los que se le pudiera aplicar, y para eso la televisión debería recibir la indicación de que el canal o emisión es HDR. En los que sean SD o HD, la tele ya aplicaría la configuración establecida para ellos (no HDR).
Saludos cordiales
Hola jjsi y todos,
Lo que indicas, es decir, que el desco respete la característica SDR/HDR del contenido tal como fue producido y lo entregue tal cual al televisor, está en estudio y desarrollo, espero que para implementarlo en alguna actualización durante este año, pero no tengo más concreción al respecto.
En la primera implementación del HDR, de agosto pasado, el HDR se puede activar/desactivar en el desco de forma que el contenido producido en HDR (los partidos de liga en las emisiones lineales del canal 440 y recientemente algunas series como Merlí. Además de los contenidos de Netflix con HDR que se reproduzcan a través del desco) se reproducen en HDR y el resto de contenidos (producidos en UHD o HD, pero en SDR - o sin HDR, como prefiramos decirlo) el desco lo que hace es cambiarles al espacio de color HDR. Con ello, lo que pretendimos, aunque según vuestra percepción con resultado negativo, es evitar las resincronizaciones que se producen entre dispositivos HDMI y los televisores en la transición entre contenidos SDR y HDR, que podría provocar efectos incontrolados. En todo caso, como estáis haciendo, basta con ajustar el modo HDR como mejor se adapte a tus gustos y a tu televisor.
En todo caso, como te decía, la opción de configurar el modo HDR en función de la calidad original del contenido reproducido, está en desarrollo y la desplegaremos (si todo va como debe...) a lo largo de este año.
Un saludo,