Pinta mal la situacion..me refiero a que estamos a mitad de Marzo y acabamos de empezar las pruebas del segundo descodificador,y queda mucha tela que cortar todavia..lamentablemente creo que para cuando este el deco preparado para dar el salto a 4k,la temporada de futbol habra terminado y solo se podran centrar en peliculas,pero si aun no hay ni un canal para ello..ya me direis que vamos a probar....en fin,y en cuanto a imagen menos iluminada o colores mas apagados,tened en cuenta que si vuestra tele es solo 4k,y no lleva HDR,los colores se veran afectados,y imagino que debera haber una opcion de activar o desactivar HDR en las opciones del desco..y otro tema el del cable HDMI..el 1.4 es super basico y no soporta el 4k..debereis ponerle un 2.0 o superior y os asegurais compatibilidad y sacarle el maximo rendimiento al desco(fluidez de movimiento,osea los fps 24 o 50,soporte del hdr10 y flujo maximo de la tasa de bits para evitar microtirones,al no haber descompensacion entre la conexion tv y el desco....y sobretodo eso,teneis que estar preparados para esta evolucion..debeis tener un televisor 4k de gama media-alta,el cual llevara HDR10 bits con una buena tasa de refresco de imagen y asi notareis el gran salto de imagen..podeis descargaros demos en UHD de partidos y comprobarlo vosotros mismos sin tener que esperar a estas pruebas,y veis de que hablo,pero aseguraros que el video tiene resolucion 4k real y hdr y lo probais..yo vi la demo del partido de hace 2 temporadas Barça vs Atletico Madrid y se veia espectacular,y era partido de hace 2 o 3 temporadas,cuando el Atletico gano la liga..porque esto del 4k no es nuevo caballeros..lleva ya 4 o 5 años..el proximo salto tecnologico en eventos deportivos sera pasar de 50 a 120fps,que en deportes,es un salto brutal ya que los movimientos seran muchisimo mas reales a la vida real..pero eso ya llegara para el proximo año.