jcj78 ha escrito:
LJSclaro que no es un problema de perdida de nitidez solo en los menús,que también ( es un buen ejemplo de todas formas) ,es en todo y en contenidos VOD muy especialmente ,ya se ha dicho y comentado en muchas ocasiones.
Yo compare dos o tres días deco anterior y este ,mientras tuve los dos y era evidente la diferencia ,misma película ,misma TV ,mismo cable ( miento mejor,2.0) ,misma instalación y misma resolución ....todo igual ,menos deco ,quitar uno ,poner otro y verse peor el 4k .
En 1080i es quizá menos evidente,aunque también peor ,en automático ( 2160 p 50) evidente ,sin duda,,en emisiones en canales lineales no tanto ,aunque también se nota y mucho a veces .
En VOD tremenda diferencia ,eso no es un HD digno de Movistar ni de TV de pago y sobre todo es un HD peor que el anterior ,he comparado viendo series y películas y documentales que veía ya con deco anterior y luego verlo en este y se nota un montón ,la imagen es mas densa,más borrosa,como más procesada como si tuviera un reductor de ruido o alguna historia de esas ,menos nítida ,menos limpia que antes como con un filtro .
Y los canales SD se ven muy mal en el nuevo deco ,mucho peor que antes,que se veían estupendos la mayoría para ser sd ,pero indudablemente.
No es cosa de las TV ( calibrada con reviews profesionales )ni de la instalación ni del cable ....debería verse todo,mínimo,igual y para muchos de nosotros no es así....
Mi novia, que de esto lo justo,el otro día viendo el fútbol en gol HD en Movistar ,de repente me dice ... porque lo estás viendo por la TDT ( emite en SD) no decías que se veía mejor en Movistar que estaba en HD...???
Y repito quitar un deco y poner otro y a peor ....no se trata de ninguna otra cuestión y no hay que cambiar nada en la TV ni ponerse a tocar parámetros ,sobre todo si ya están perfectamente ajustados.
Mi TV... Sony xe80 4k de 2017
Por cierto ,los menús ,carátulas ,grafismos rótulos ,se ven tremendamente mejor en la nueva interfaz de la app de mi TV que a través del deco ( vieja aún no me ha llegado ) y los canales SD idem ,mucho mejor desde la app integrada en la TV que desde el deco ,eso no es normal ,no tiene lógica ,es un buen ejemplo significativo de lo que hablamos.
Vale jcj78, y todos,
Aclarado.
El tema del menú lo vais a tener resuelto en breve, de hecho, en Castilla León y Castilla La Mancha lo tienen resuelto desde ayer, cuando se despliegue el nuevo diseño, que tiene mayor resolución.
El otro tema, el de los contenidos, podéis creerlo o no, en eso ya no puedo decir nada, pero es un tema que se resolverá, igual que el del volumen o los ajustes de avance y retroceso rápidos. Es todo lo que puedo deciros.
Un saludo.