Bueno, como os comentaba ayer me llegó el deco 4k cableado. Antes tenia un deco antiguo creo que marca ADBXXX (iba muy lento las transiciones por el menu y cambio de canal.)
Tengo una tele Samsung 55HU8500 del 2014, primer año que sacaban teles 4k. Era el tope de gama en su momento.....
He puesto el nuevo deco en modo automatico. Cuando veo canales HD tambien me detecta la tv resolucion 4k 50p por lo que no tengo claro si el deco hace reescalado o lo entrega a la tele como antes en 1080i y la tele reescala. El HD yo lo veo muy bien o incluso mejor que antes. Tampoco he notado nada en el sonido.
Respecto al 4k lso documentales de planeta azul y el de las piramides se ven muy bien, se nota claramente que es 4k. Las series 4k de movistar algunas mejor que otras pero se ven bien de colores y resolución. Las pelis como blade runner se ve muy bien, se nota 4K tambien.
Para el futbol he puesto el valencia-barcelona en U7D y se ve con colores apagados y para mi no es resolucion 4K, imagen con falta de definicion, se nota hasta en el logo del canal. No sé si el partido en directo se veía mejor o tal vez el U7D no es 4k realmente....
Que no nos vuelvan locos con pruebas ridículas:
- mi tv está calibrada con un equipo profesional y si se ve perfecto por ejemplo el docu de planeta azul se si tiene que ver todo bien sin ajustar nada en la tv. No es problema de deco ni infraestructura de movistar porque hay cosas que se ven muy bien en 4k. Lo que pasa es que lo que emiten tiene que estar correctamente calibrado.......
- El futbol se puede ver mal por dos motivos:
- la señal que mandan a movistar está mal calibrada (lo dudo desde el momento que dicen se ve bien en orange)
- movistar procesa mal la señal antes de mandarla a los decos. Me inclino por esta opción.