Foro

Multitude
Más integrado que la RDSI
25-09-2009

Problema con HDMI

Hola. Acaban de instalarme hace tres días Imagenio, así que, aunque me he leído un montón de posts en busca de alguna pista, si me repito, disculpad.. Mi decodificador es un Philips. No tengo ningún problema con él cuando está conectado mediante euroconector. Se ve bien, sin problema. De momento, todo funcioina perfectamente. El problema aparece cuando conecto el descodificador a la TV mediante HDMI. Hago la conexión con los aparatos apagados, en cuanto los enciendo, veo en la TV cómo se está iniciando el deco. La pantalla azul de Telefónica con las bolitas que se van poniendo verdes. A continuación, veo el mensaje de espera, Imagenio se está cargando. Y justo cuando cambia la pantalla y parece que va a aparecer el menú de Imagenio, ahí se queda la pantalla en negro con un mensaje que dice: "Sin conexión". Si en ese momento me voy en la TV a la conexión del Euroconector veo perfectamente Imagenio. He leído que hay problemas de este descodificador con el HDMI, pero no he visto ninguno como el mío, que parece no querer reconocer la posibilidad de esta conexión más que al encenderse el deco. Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Muchas gracias

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Multitude
    25-09-2009
    Bueno, pues he hecho lo que me habéis comentado y, efectivamente, funciona. Pero se ve forrorosamente, eso sí, con esas franjas laterales, así que habrá que esperar a que haya nuevo firmware... >:( Gracias
    Multitude
    25-09-2009
    Gracias a todos. Haré como me decís, y ya os cuento.
    Azul
    25-09-2009
    De cualquier manera, aunque pongas el hdmi, ese desco no permite 16:9, por lo que verás todos los canales con franjas laterales... Por ahi se ha hablado en otro post que hasta que no se actualice el firmware del desco no hay nada q hacer....
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    25-09-2009
    Desconecta el desco de la corriente, conéctalo y cuando salgan las "bolitas" pulsas el botón "Menú" del mando (recuerda activar la función "Desco" del mando previamente), para acceder al menú de configuración interna del desco. Una vez dentro, ve a la pestaña "Imagen" y configuralo como HDMI+Euro, acepta los cambios y comprueba si se visualiza correctamente. Luego ya sería cuestión de encontrar la configuración que más se adapte a tu TV, 720p, 1080i... Veo que coincidimos PUNTO 16, esperemos que pueda.
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    25-09-2009
    Desconecta el desco de la corriente, conéctalo y cuando salgan las "bolitas" pulsas el botón "Menú" del mando (recuerda activar la función "Desco" del mando previamente), para acceder al menú de configuración interna del desco. Una vez dentro, ve a la pestaña "Imagen" y configuralo como HDMI+Euro, acepta los cambios y comprueba si se visualiza correctamente. Luego ya sería cuestión de encontrar la configuración que más se adapte a tu TV, 720p, 1080i...
    Multitude
    25-09-2009
    Ya, Andrés, eso de la configuración me descoloca un poco. No puse nada porque no he visto ningún sitio en donde poner nada. Simplemente enchufo el cable, pongo la tele en HDMI y ya está. Probablemente hay una forma de configurar que me he saltado, por eso he acudido a vosotros. O sea, ¿como lo configuro? Gracias.
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    25-09-2009
    Un tipo mensaje de muchos usuarios. Que configuración pusiste?? HDMI + EUROCONECTOR o solo HDMI??