Problema con subtítulos en La Cuatro
Vengo observando un problema con los subtítulos en la cuatro, y otros canales que pertenecen a la misma empresa, entiendo. Lo vengo observando hace años, o sea, en tres descodificadores. El actual es el "UHD TV" que he recibido hace dias.
Ignoro si el problema está en Movistar Fusión, en la cadena, o en la conexión entre ambos. Trataré de observar si se ve el problema en la TDT. A lo mejor la cadena envía los textos en un formato que el decodificador de Movistar no soporta o interpreta mal.
Esta es la película en la que he observado el problema la última vez:
Para ver el problema tenéis que ver el video que he subido aquí: Video en Google Photos
Lo podéis observar a partir del segundo 28. Se trata de que aparece un texto que no tiene nada que ver con la escena de la película en curso, en este caso pone "a lo grande en Amazon". Ese texto sigue apareciendo en varios momentos de la conversación, quizás durante un minuto (paré de grabar antes). En algún momento cambia. Aparentemente se trata de un texto que apareció antes en la película, pero no unos pocos segundos. Sospecho que esta referencia a Amazon será del programa o película anterior.
Es muy molesto, me hace imposible ver la película en modo VOSE. Imagino que para las personas sordas es todavía peor.
¿Podéis hacer algo?
Gracias.
Edición: He probado la TDT, un televisor LG. No noto el problema.
Os cuento lo que ha pasado.
Para empezar, voy a dar el asunto por zanjado, independientemente de que los subtítulos siguen mal. Todos los que lo han visto coinciden en que es un asunto entre Mediaset y Movistar, no de los clientes ni de sus equipos. Yo no quiero más follones ni que nadie venga a cambiarme nada en casa.
Vino otro técnico de aquel con quien yo había hablado. Viendo que mi router era arcaico, me lo cambió. Vale. Pero cuando se fué, me dí cuenta que sólo funcionaba lo que estaba conectado al router directamente: lo que pasaba por el switch no tenía conexión con el router o internet (abrí otro hilo sobre ese problema).
Así que al día siguiente de no tener internet en mi "oficina", y muchas horas intentando solucionarlo y poco dormir, cuando llamó el 1002 para preguntar como resultó la solución de la avería dije que esta continuaba. Así que mandaron a otro técnico.
Este hombre quedó alucinado con el problema entre el router y el switch. Nunca había visto algo parecido. Estuvo probando como una hora esto y aquello, hasta que finalmente decidió probar con un router nuevo de otro fabricante (MitraStar en vez de Askey).
Instantáneamente funcionó, así que completó el cambio.
Asunto resuelto.