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cerm
Yo probé el VDSL
06-01-2023
Resuelto

Problema con subtítulos en La Cuatro

Vengo observando un problema con los subtítulos en la cuatro, y otros canales que pertenecen a la misma empresa, entiendo. Lo vengo observando hace años, o sea, en tres descodificadores. El actual es el "UHD TV" que he recibido hace dias.

 

Ignoro si el problema está en Movistar Fusión, en la cadena, o en la conexión entre ambos. Trataré de observar si se ve el problema en la TDT. A lo mejor la cadena envía los textos en un formato que el decodificador de Movistar no soporta o interpreta mal.

 

Esta es la película en la que he observado el problema la última vez:

Para ver el problema tenéis que ver el video que he subido aquí: Video en Google Photos 

Lo podéis observar a partir del segundo 28. Se trata de que aparece un texto que no tiene nada que ver con la escena de la película en curso, en este caso pone "a lo grande en Amazon". Ese texto sigue apareciendo en varios momentos de la conversación, quizás durante un minuto (paré de grabar antes). En algún momento cambia. Aparentemente se trata de un texto que apareció antes en la película, pero no unos pocos segundos. Sospecho que esta referencia a Amazon será del programa o película anterior.

 

Es muy molesto, me hace imposible ver la película en modo VOSE. Imagino que para las personas sordas es todavía peor.

 

¿Podéis hacer algo?

 

Gracias.

 

Edición: He probado la TDT, un televisor LG. No noto el problema.

 

  • Os cuento lo que ha pasado.

     

    Para empezar, voy a dar el asunto por zanjado, independientemente de que los subtítulos siguen mal. Todos los que lo han visto coinciden en que es un asunto entre Mediaset y Movistar, no de los clientes ni de sus equipos. Yo no quiero más follones ni que nadie venga a cambiarme nada en casa.

     

    Vino otro técnico de aquel con quien yo había hablado. Viendo que mi router era arcaico, me lo cambió. Vale. Pero cuando se fué, me dí cuenta que sólo funcionaba lo que estaba conectado al router directamente: lo que pasaba por el switch no tenía conexión con el router o internet (abrí otro hilo sobre ese problema).

     

    Así que al día siguiente de no tener internet en mi "oficina", y muchas horas intentando solucionarlo y poco dormir, cuando llamó el 1002 para preguntar como resultó la solución de la avería dije que esta continuaba. Así que mandaron a otro técnico.

     

    Este hombre quedó alucinado con el problema entre el router y el switch. Nunca había visto algo parecido. Estuvo probando como una hora esto y aquello, hasta que finalmente decidió probar con un router nuevo de otro fabricante (MitraStar en vez de Askey).

     

    Instantáneamente funcionó, así que completó el cambio.

     

    Asunto resuelto.

     

     

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2023

    Hola cerm

     

    Hemos realizado una actualización interna de la conexión del desco, cuando puedas, por favor, prueba el funcionamiento y nos informas de los resultados.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de cerm
    cerm
    Yo probé el VDSL
    09-01-2023

    El fallo es desde el descodificador. Desde los tres descodificadores que he tenido, o sea, lleva pasando años, con diferentes películas.

     

    Ignoro si pasa en la app (Movistar TV) porque no he sido capaz de abrirla.

     

    Ignoro si pasa en la web  porque no he sido capaz de activar los subtítulos.

     

    No parece pasar en la TDT.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2023

    Hola cerm.

     

    ¿Podrías confirmarnos si el fallo es al intentar ver los contenidos desde el descodificador, desde la APP Movistar + o en ambos, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de cerm
    cerm
    Yo probé el VDSL
    07-01-2023

    ¡No, por dios! 🤣

    No me habéis interrumpido vosotros, han sido cosas en mi casa. 😀

     

    Pero siento decir que no ha funcionado:

     

    Estoy intentando ver en el ordenador a ver si pasa lo mismo (Firefox), pero no consigo activar los subtítulos. Llego al menú de idioma, pero por más que clico no cambia. Incluso se apaga el menú, como si no clicara nada, por inacción. Intentaré en la tablet con la app.

     

    He instalado "Movistar TV". No funciona. Dice:

     

      Atención

      ha ocurrido un error"

     

    Pero no dice cual. Pide usuario y contraseña, pero estoy en mi casa, conectado a mi WiFi, no debería necesitar autenticación. Cuando entro login/pass, vuelve a decir que ha ocurrido un error.

     

    Ya no tengo más sitios donde probar...

     

    ¿Ideas?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2023

    Hola cerm,

     

    Muchas gracias por respondernos, sentimos haberte interrumpido. Prueba por favor el funcionamiento cuando puedas, cualquier detalle nos comentas.

     

    Gracias, buen día, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de cerm
    cerm
    Yo probé el VDSL
    07-01-2023

    Gracias.

    Sí, es esa linea.

    He hecho el reset consecutivo que me habéis dicho.

    Falta probar la película, porque me han interrumpido. En cuanto pueda lo compruebo, y edito el mensaje para contaros el resultado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2023

    Buenos días cerm,

     

    Gracias por tomar contacto con el foro y explicarnos lo que te sucede.

     

    Comprobamos que nos consta la conexión de la linea 96XXXXX02 registrada de consultas previas ¿Puedes confirmarnos si se trata de la afectada?. En caso de no ser así, por favor remite titularidad completa de la linea, número fijo afectado y dirección de instalación completa por mensaje privado (pulsando en esta conversación sobre "Técnico-Movistar").

     

    Cuando puedas, hemos llevado a cabo una actualización en la conexión de la linea indicada (sin afectar a su configuración personalizada si la tienes efectuada). Para que se detecte, desenchufa de corriente eléctrica el descodificador de Movistar TV y con él desconectado desenchufa el router(de las antenas) y con él desenchufado la Ont (router sin antenas conectado al anterior). Deja los equipos apagados al menos un minuto, conecta posteriormente solo la Ont y cuando haya cargado conecta el router espera que se mantengan sus leds en verde y conecta el descodificador. 

     

    Prueba por favor su funcionamiento posterior y nos confirmas si persiste el fallo en subtitulos comentado previamente. 

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene