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Buenos días @Técnico-Movistar (Alejandro).
Nada no funciona, he puesto el deco en resolucion automatica y lo he reseteado, y no funicona. Carga el menu y de repente indica que el HDMI esta sin señal yo queda la pantalla negra y vuelve a verse el menu.
Ahora lo tengo en automatico por si quieres hacer otra prueba con la resolucion 4k.
Gracias,
Jacobo
- yakue0107-10-2018Yo probé el VDSLBuenos días.
La televisión es una Samsung qled 55” Q7F del 2018 y los HDMI son todos 4K conectados con el cable proporcionado por Movistar.
Lo que estoy probando y creo que ahora está funcionando correctamente, es que le he deshabilitado la opción de HDMI Uhd color, que viene habilitado por defecto y parece que se ha resuelto el problema.
Lo raro de todo es que si el deco a 1080 sin quitar esta opción, funciona perfectamente.
Es correcto deshabilitar esta opción? He leído que le da más calidad a la imagen y sobre todo es para el HDR.
Un saludo,
Jacobo- Técnico-Movistar08-10-2018Responsable Técnico
Buenos días yakue01!
Revisando la web de Samsung encuentro lo siguiente:
Color UHD HDMI permite configurar el modo de color a Encendido o Apagado para cada conector HDMI en el TV. Cuando activas esta función el TV optimiza el procesado de señales 50P/60P. En la actualidad los dispositivos externos vienen optimizados para señales HD/FHD. Activa eta opción únicamente cuando tengas problemas de color con dispositivos externos anteriores a la tecnología HD y Full HD.
Leyendo esto creo que es una opción que tienes que tener habilitada en tu TV para poder visualizar correctamente los contenidos de Movistar en canales 4k.
¿Deseas hacer alguna otra consulta?
Un saludo.
Alejandro.
- Técnico-Movistar08-10-2018Responsable Técnico
Hola de nuevo yakue01!
Reviso tu descodificador y tienes ahora seleccionada la opción 2160.
Por lo que me dices, y creo entender, si mantienes el descodificador en 4k, y con la opción Color UHD HDMI a veces se ve con muy buena calidad pero cuando falla aparece pantalla en negro y sin sonido.
Sobre el descodificador ya lo hemos gestionado una recarga del software el dia 05/10, sabes si la TV tiene la última versión de software proporcionada por Samsung.
Compruebalo para ir descartando errores y encontrar la incidencia.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.