Foro
La televisión es una Samsung qled 55” Q7F del 2018 y los HDMI son todos 4K conectados con el cable proporcionado por Movistar.
Lo que estoy probando y creo que ahora está funcionando correctamente, es que le he deshabilitado la opción de HDMI Uhd color, que viene habilitado por defecto y parece que se ha resuelto el problema.
Lo raro de todo es que si el deco a 1080 sin quitar esta opción, funciona perfectamente.
Es correcto deshabilitar esta opción? He leído que le da más calidad a la imagen y sobre todo es para el HDR.
Un saludo,
Jacobo
- Técnico-Movistar08-10-2018Responsable Técnico
Buenos días yakue01!
Revisando la web de Samsung encuentro lo siguiente:
Color UHD HDMI permite configurar el modo de color a Encendido o Apagado para cada conector HDMI en el TV. Cuando activas esta función el TV optimiza el procesado de señales 50P/60P. En la actualidad los dispositivos externos vienen optimizados para señales HD/FHD. Activa eta opción únicamente cuando tengas problemas de color con dispositivos externos anteriores a la tecnología HD y Full HD.
Leyendo esto creo que es una opción que tienes que tener habilitada en tu TV para poder visualizar correctamente los contenidos de Movistar en canales 4k.
¿Deseas hacer alguna otra consulta?
Un saludo.
Alejandro.
- Técnico-Movistar08-10-2018Responsable Técnico
Hola de nuevo yakue01!
Reviso tu descodificador y tienes ahora seleccionada la opción 2160.
Por lo que me dices, y creo entender, si mantienes el descodificador en 4k, y con la opción Color UHD HDMI a veces se ve con muy buena calidad pero cuando falla aparece pantalla en negro y sin sonido.
Sobre el descodificador ya lo hemos gestionado una recarga del software el dia 05/10, sabes si la TV tiene la última versión de software proporcionada por Samsung.
Compruebalo para ir descartando errores y encontrar la incidencia.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
- yakue0108-10-2018Yo probé el VDSL
Buenos días @Técnico-Movistar (Alejandro).
Ahora mismo tengo el deco en 4K, sin la opción del HDMI uhd color.
Sí, has entendido bien, cuando le activo la opción HDMI uhd color con la opción 2160, la televisión empieza a fallar, cada cierto tiempo, la pantalla se pone en negro y sin sonido; en ocasiones incluso, no detecta el HDMI.
Por lo que indicas, hay una actualización reciente de la televisión, que no tiene instalada, hoy por la tarde al llegar a casa, realizo la actualización, activo el HDMI uhd color con la opción 2160 y te digo los resultados.
Un saludo,
Jacobo
- yakue0108-10-2018Yo probé el VDSL
Buenos días Alejandro.
Si como bien dices, activo esa opción con la resolución 4K del deco movistar, la televisión falla. Es decir, se pone la imagen en negro y sin sonido, en ocasiones se queda sin señal el HDMI.
También he comprobado que con la resolución 4K y con la opción HDMI uhd color, mientras no está fallando, la calidad de la imagen de la televisión es mucho mejor.
He hecho la prueba con la opción HDMI uhd color pero la resolución del deco en 1080 y este funciona perfectamente.
Entonces no entiendo, porque falla la tv cuando el deco tiene la resolución en 4K y no falla con 1080.
Un saludo,
Jacobo
Un saludo,
Jacobo