Foro

Carlos19782
Mi vida cambió con el ADSL
23-12-2021
Resuelto

Problema desco 4k

Hola. Tengo un desco UHD pero no me aparecen los canales 4K de La Liga y de DAZN F1. Tenía una TV Samsung y los veía sin problemas. Cambié a una LG OLED C1 y ya no aparecen. Tengo entendido que en algunas unidades fabricadas había un problema con el HDR pero en teoría ya se solución con la actualización de software del 06 de Diciembre. Alguien me puede indicar cómo recuperar los canales UHD?

• napaj 

Ya le comente el problema con el HDCP 2.2 ,necesario para dispositivos que envíen señal UHD al televisor por HDMI ,y con algunas  LG de las series C1 y G1 del 2021.

En este articulo puede verificar si su modelo esta afectado

https://www.avpasion.com/fallo-lg-oled-c1-g1-impide-contenido-4k-uhd/amp/

Si la ha actualizado al parche que publicaron en noviembre para resolver este fallo, lo recomendable es realizar una restauración a valores de fabrica para que se apliquen correctamente los cambios del firmware en el televisor.

Después verificar que se activa el Deep Color UHD para activar el HDMI 2.1 y verifique que el cable HDMI es de alta velocidad ( 18Gbps)

Si con todo ello le perdiste el problema contacte con el soporte de LG y plantéeles el problema.

https://www.lg.com/es/posventa

Saludos

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2021

Hola Carlos19782.

Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Comprueba realizando la configuración como indica napaj (muchas gracias por tu aportación). Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo.

Angela.

napaj
    Yo probé el VDSL
    25-12-2021

si tienes el deco configurado a 1080 desaparecen los canales 4k. así me pasa a mí que cuando no hay ningún partido los paso  de 2160 a 1080 porque si lo dejo en lo primero me sale el rango de color en bt 2020, lo cual es incorrecto en contenido hd.

Carlos19782
    25-12-2021

Gracias por tu respuesta Jose

EL caso es que tengo el desco configurado en manual a 1080, con el deep color uhd activado en la tv. Cuando lo paso a automático o manual a 4k me sale un mensaje que me dice que la TV no es compatible con 4k, cosa que obviamente no es cierta. Tengo la última actualización de software instalada en la tv, cosa que en teoría solucionaba estos problemas, pero algo no está bien. Ya no sé si es un tema de la tv o del desco y la configuración que me dejó instalada el técnico de Movistar....

EN cualquier caso es muy frustrante que con una tv Samsung QLED del 2018 funcionase todo a la perfección y cambias a una tv superior y te surgen estos problemas, además cuando involucra a compañías como LG y Movistar, que se suponen punteras en tecnología.... muy harto y muy frustrado, la verdad.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-12-2021

Carlos19782 

El problema de la serie C1 de LG OLED del 2021estribaba en que no incorporaba de serie  el protocolo  HDCP 2.2, nada que ver con el HDR, que se supone se solventaba con una actualización con el parche para incorporarlo y poder visionar contenidos UHD ( 4K) desde dispositivos 4K externos por HDMI.

Supongo que tendra el televisor con el parche de actualización y el Deep Color UHD activado en el mismo y si persiste contacte con el soporte de LG.

Saludos

Carlos19782
    23-12-2021

Hola Soraya

Ya te he enviado por mensaje privado los datos que solicitas

Carlos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2021

Hola Carlos19782 bienvenido a la Comunidad .

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:  

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico) 

Gracias, un saludo,  

Soraya