Foro

Avatar de Jmagro
Jmagro
Yo probé el VDSL
30-11-2018
Resuelto

Problemas con tv movistar, menus no funcionan con router Asus rt-ac88u

Recientemente he adquirido un router Asus RT-AC88U, internet y los canales de TV funcionan bien. Pero tengo problemas para que movistar TV funcione al 100%. La funcion de guia y menu para poder trabajar con las grabaciones no me funciona. He leído que existe un sistema de movistar tv "antiguo", que es el que da estos problemas y otro mas moderno o nuevo que funciona sin problemas en estos routers.
 
Quisiera me informen de los pasos a seguir para conseguir que me pasen al sistema nuevo de movistar tv.

  • Avatar de Jmagro
    Jmagro
    05-12-2018

    Ya he solucionado el problema y funciona de maravilla, porque no pensé esto antes. Mucho mas sencillo que configurar el router de telefonica en modo bridge.

    Dejar el router de telefonica como está, en modo router.

    Conectar el router de asus, y en la wan poner que reciba la Ip dinamica sin ppoe, de esta forma recibe una ip en la wan, que se considera un puerto lan normal. Ahora viene lo bueno.

    en este router asus, cambio el rango de las ip locales de la 192.168.1.0 a la 192.168.2.0 con la ip del router 192.168.2.1

    por ultimo añado una ruta estatica en el router de telefonica

    para llegar a la 192.168.2.0 me voy por la ip que ha recibido el router asus por la wan en mi caso la 192.168.1.35

    para asegurarte que esto no cambia puedes hacer que la mac del router siempre reciba la 192.168.1.35

    de esta forma funciona internet desde el router Asus con conexiones wifi dandolo todo y la TV funciona todos los canales y menus, porque está conectada al router de telefonica, sea el modelo que sea, haciendo esto funcionará siempre.

    He probado una descarga con cable y da casi los 600mb desde el router Asus y 300mb en wifi, lo nunca visto en casa.

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Jmagro
    Jmagro
    Yo probé el VDSL
    03-12-2018

    Hola es el mismo problema que tengo yo.

     

    Se supone que el asus con la configuración Movistar tripe vlan, ya lleva habilitado el IGMP snooping.

     

     

  • Avatar de Jmagro
    Jmagro
    Yo probé el VDSL
    03-12-2018

    Hola Mar

     

     No había visto tu mensaje, te respondo a cada una de las preguntas.

    Solo falla cuando se utiliza el decodificador de movistar, es decir con la televisión.

    La conexión que realizo con el deco es por cable.

    No puedes acceder al menu movistar, los canales si se ven bien.

     

    Muchas gracias

     

     

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    01-12-2018

    duckjibe  ha escrito:

    A mi me pasa igual que al compañero. El deco está conectado al router Asus. Tengo movistar+ instalada en la tele y desde la app sí veo los contenidos bajo demanda.

     

    Pero desde el deco veo la guía pero no carga el menú con los contenidos a demanda.

     

    Respecto al comentario de otro compañero, lo que no me sale es el Habilitar el IGMP Snooping. No me sale esa opción. No quiero interferir en el mensaje original es solo por comentar que hay más personas con el mismo problema.


    Es un requisito indispensable para que te funcione correctamente todo el sistema de Movistar TV.

     

    Un saludo.

  • Avatar de duckjibe
    duckjibe
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-12-2018

    A mi me pasa igual que al compañero. El deco está conectado al router Asus. Tengo movistar+ instalada en la tele y desde la app sí veo los contenidos bajo demanda.

     

    Pero desde el deco veo la guía pero no carga el menú con los contenidos a demanda.

     

    Respecto al comentario de otro compañero, lo que no me sale es el Habilitar el IGMP Snooping. No me sale esa opción. No quiero interferir en el mensaje original es solo por comentar que hay más personas con el mismo problema.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2018

    Hola Jmagro Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

     

    La incidencia que presentas con Movistar Tv ¿ es directamente cuando lo visualizas a través del descodificador o bien en cualquier dispositivo a través Movistar+ ?

     

    ¿ La conexión que realizas es por cable o por Wifi ?

     

    Cuando indicas que no te funciona la guía y el menú con las grabaciones ¿ no te permite acceder, no graba el contenido...?

     

    Me mantengo a la espera de tu respuesta.

     

    Gracias, un saludo, Mar.

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    01-12-2018
    ¿Tienes activado el IGMP Snooping?
  • Avatar de Jmagro
    Jmagro
    Yo probé el VDSL
    30-11-2018

    Gracias Marcos

     

    He seguido el tutorial, funciona todo pero al meterte al menu, no funciona.

    seguiré intentando ya que parece que a algunos les funciona.

     

    muchas gracias

     

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    30-11-2018

    Jmagro  ha escrito:

    Recientemente he adquirido un router Asus RT-AC88U, internet y los canales de TV funcionan bien. Pero tengo problemas para que movistar TV funcione al 100%. La funcion de guia y menu para poder trabajar con las grabaciones no me funciona. He leído que existe un sistema de movistar tv "antiguo", que es el que da estos problemas y otro mas moderno o nuevo que funciona sin problemas en estos routers.
     
    Quisiera me informen de los pasos a seguir para conseguir que me pasen al sistema nuevo de movistar tv.


    Hola Jmagro

     

    Al ser una configuración personal Movistar no te va a dar soporte sobre este tema.

     

    Es cierto que con un único router se puede configurar todo el servicio se ofrece.

     

    Tutoriales:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=A6CRdmOQloo

     

    https://www.youtube.com/watch?v=r_wTiAUR2M4

     

     

    Aunque se recomienda poner el router de Movistar en modo bridge (modo tonto) para conectar la IPTV + teléfono y el router neutro para tema de internet.

     

    Un saludo.