Foro

tarom26
Yo probé el VDSL
28-06-2021

Problemas para 'lanzar' la señal de Movistar a la tv

Desde hace algunos meses puedo ver Movistar en la tv mediante la opción de 'lanzar' el canal. Lo hago en mi segunda residencia donde no tengo ni fibra ni codificador. Pero ayer me resultó imposible porque la tv no reconocía la wifi del móvil y si lo hacía en cuanto activaba el sistema se perdía. Podéis ayudarme. Gracias

13 Respuestas

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    28-06-2021

Pues nada, lsi no es por eso. para las próximas carreras de F1 y MotoGp, me iré al bar de abajo, que no disponen de red de fibra ni Adsl, ni contrato ninguno con Movistar, y negociaré que  si “ lanzandolo la señal al televisor” desde el  smartphone, me dan un 20% de las consumiciones. 

A Movistar” le va a encantar” , después de lo que esta pagando por los derechos de contenidos  y una millonada por un contrato de  protección DRM que no les sale barato,  y el bar estará lleno y todos contentos.

Saludos

tarom26
    Yo probé el VDSL
    28-06-2021

Efectivamente es a través del Chromecast. Pero este año he visto con normalidad el baloncesto, la fórmula 2 y series de Movistar sin problemas. Ha sido este fin de semana cuando he tenido problemas, por lo que quizás ese no sea el asunto.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    28-06-2021

Una cosa, cuando te refieres a “ lanzar”

¿ Era a través del ChromeCast incorporado en el televisor desde un dispositivo sin conexión wifi, tan solo por datos ?

Puesto que la opción “ lanzar” solo esta disponible a través de un Desco Movistar o a través de un ChromeCast externo o integrado en el Smart TV.

Es que te argumento “mi sospecha”

Has comentado que en ese domicilio no hay ni conexión a internet de Movistar ni por tanto Desco  obviamente y tan solo

los contenidos los recibes por datos mediante red de datos  en los dispositivos.

¿ Te permite ver los canales generalistas, o se bloquea todo contenido?

Todo esto lo comento por esta noticia de principios de año por la cual al parecer Movistar hizo extensiva la protección DRM mas allá de los contenidos de futbol, y tan solo estarían libres de ella los canales generalistas ,que afectaría a la reproducción de la señal  lanzada a  televisores desde otro dispositivo ( Tablet, PC, Smartphone…por datos ) fuera del domicilio del cual se disponga de la conexión fibra/adsl contratada de fusión.

https://bandaancha.eu/articulos/movistar-masifica-drm-canales-tv-9830

Saludos