Foro
Gracias Azul,
Estaría bien que contestaras una a una las preguntas, así sabría mejor a que duda contestas... Gracias por tu tiempo!!
Yo creo que tenemos varias causas por las que no hemos podido hacer la instalación.
Los 2 intentos los hicimos después de resetear el router y conectarlo al portal Alejandra. Aun así, no conseguimos entrar en el menú de configuración para modificar la IP. Además la visualización no era buena. Las imágenes se pixelaban cada pocos segundos. El instalador no fue inteligente porque trajo dos veces, en dos días diferentes, el mismo descodificador.
1 - ¿Me dices entonces, que con un descodificador sano se puede configurar desde el primer momento, con ip estática, sin una red conectada a través de Alejandra?
2 - ¿Como se comporta el descodificador de fábrica, con una IP fija 192.168.1.200?, pide una IP dinamica al DHCP?
3 - ¿El mantener esas 24 IPs libres desde la 200 a la 223, se hace para futuras instalaciones o porque el Desco las usa de ordinario? Tiene sentido respetarlas si vamos a hacer una configuración manual de la IP del Desco?
4 -Si hacemos una configuración manual, ¿perdemos algún servicio como la grabación en la nube?
No entiendo lo que me quieres decir aqui:
"En primer lugar habría que cambiar el rango de red de la LAN y luego dependiendo del modelo de router, eliminar y crear una nueva entrada de "DHCP Conditional Serving Pool" adaptada al nuevo rango de red o editarla para adaptarla al nuevo rango".
5.- La idea es mantener nuestro router con la misma configuración que tiene y sumar el Desco como un dispositivo más de IP fija o de IP dinámica. ¿Es posible?
Hola de nuevo juareza
No tengo inconveniente en contestar a tus preguntas.
Dime que es lo que tienes ahora instalado, modelo de ONT y router, versión de firmware y que topología de red interna tienes, así me hago una mejor idea de lo que hablamos.
Salu2
- juareza15-04-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola Gran Azul!
Te dejo aquí los datos que me pides:
ONT
EDGE_CORE ONT-GG-1100
Es un ONT de una sola salidad, estaría bien tener uno con varias, para conectar dos routers a la vez, quizá así solucionanos mejor el asunto.
ROUTER 1
AMPER EG-663
Es Router muy duro. No lo he reiciciado en muchos meses, pero tiene una configuracion endieblada. La paguina de configuración no le llama a las cosas por su nombre mas usual. Este es el que tenemos en uso.
ROUTER 2
MITRALSTAR HGW-2501GN-R2
Este lo tenemos sin uso. Es el primero que nos pusieron. Debe se mas moderno que el AMPER. Nos daba problemas para configuraciones atipicas.
- banyosoto16-04-2016El 3G me dio alas
Hola de nuevo juareza
Empezamos:
1. Podría ser, pero no es el procedimiento, por lo tanto no.
El técnico tiene que resetear el router a valores de fábrica, conectarlo a su portátil y con un programa configurador, introducir los parámetros de la Televisión, IP de usuario de TV, máscara de subred y Gateway, y el programa crea en el router la interfaz WAN de la TV y la entrada de DHCP Conditional Service en el apartado LAN (no he visto exactamente el nombre en el Amper)
Luego conecta el deco y lo enciende, si es nuevo, solo tiene que esperar a que sincronice, si tiene que cargar algún firmware, etc. etc. y pantallazo blanco y empezar a recibir el servicio de TV.
2. Se comporta de igual modo que con DHCP, funciona ya que está entro del rango destinado a uso del deco y suele ser la I habitual cuando solo se tiene un deco.
3.Esas 24 IP se reservan por no sé que motivo exacto, pero vamos que siempre se puede comprobar haciendo una nueva entrada y modificando el número de IP reservadas.
4.No, si se hace correctamente, no se tiene que perder ningún servicio.
5. Te aconsejo que primero te deje el técnico el servicio de TV en marcha y luego adaptes el router a tu rango de IP, previo backup de tu configuración actual, por si hay lago que no consigues hacerlo a la primera.
En un momento dado, el técnico también podría configurarte el Mitrastar para la TV y así tener dos para "jugar" con lsa configuraciones.
Salu2
- juareza19-04-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola Gran Azul!
Ayer vinieron de nuevo a hacer la instalacion. Esta vez conseguimos hacer funcionar el desco, conseguimos entrar en el panel de configuranción y conseguimos ponerle una IP estática al Router.
Conseguimos también determinar porque se pixelaba la imagen. Se debe a la existencia de un hub antiguo que reduce el bitrage. Debemos utilizar un hub nuevo o uno de los routers que tenemos funcionando como swich.
Tenemos entonces pendiente para que esta instalación esté al 100% tres puntos a resolver:
1.- Tal como esta hecha ahora la instalacion, con la IP estática, los servicios en la nuve del desco no están activos.
2.- Mejorar la velocidad para que la imagen no se pixele.
Pof favor, contestame a esto:
1.- Algo que se pueda hacer en la configuracion para que los servicios en la nuve funcionen?
2.- Existe algun inconveniente que la distancia de cable UTP entre el ONT y el rourter sea grande, como 20 metros? Esto acercaria en router al desco y resolvería los problemas de velocidad (en teoria).