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Hola Gran Azul!
Te dejo aquí los datos que me pides:
ONT
EDGE_CORE ONT-GG-1100
Es un ONT de una sola salidad, estaría bien tener uno con varias, para conectar dos routers a la vez, quizá así solucionanos mejor el asunto.
ROUTER 1
AMPER EG-663
Es Router muy duro. No lo he reiciciado en muchos meses, pero tiene una configuracion endieblada. La paguina de configuración no le llama a las cosas por su nombre mas usual. Este es el que tenemos en uso.
ROUTER 2
MITRALSTAR HGW-2501GN-R2
Este lo tenemos sin uso. Es el primero que nos pusieron. Debe se mas moderno que el AMPER. Nos daba problemas para configuraciones atipicas.
Hola de nuevo juareza
Empezamos:
1. Podría ser, pero no es el procedimiento, por lo tanto no.
El técnico tiene que resetear el router a valores de fábrica, conectarlo a su portátil y con un programa configurador, introducir los parámetros de la Televisión, IP de usuario de TV, máscara de subred y Gateway, y el programa crea en el router la interfaz WAN de la TV y la entrada de DHCP Conditional Service en el apartado LAN (no he visto exactamente el nombre en el Amper)
Luego conecta el deco y lo enciende, si es nuevo, solo tiene que esperar a que sincronice, si tiene que cargar algún firmware, etc. etc. y pantallazo blanco y empezar a recibir el servicio de TV.
2. Se comporta de igual modo que con DHCP, funciona ya que está entro del rango destinado a uso del deco y suele ser la I habitual cuando solo se tiene un deco.
3.Esas 24 IP se reservan por no sé que motivo exacto, pero vamos que siempre se puede comprobar haciendo una nueva entrada y modificando el número de IP reservadas.
4.No, si se hace correctamente, no se tiene que perder ningún servicio.
5. Te aconsejo que primero te deje el técnico el servicio de TV en marcha y luego adaptes el router a tu rango de IP, previo backup de tu configuración actual, por si hay lago que no consigues hacerlo a la primera.
En un momento dado, el técnico también podría configurarte el Mitrastar para la TV y así tener dos para "jugar" con lsa configuraciones.
Salu2
- juareza19-04-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola Gran Azul!
Ayer vinieron de nuevo a hacer la instalacion. Esta vez conseguimos hacer funcionar el desco, conseguimos entrar en el panel de configuranción y conseguimos ponerle una IP estática al Router.
Conseguimos también determinar porque se pixelaba la imagen. Se debe a la existencia de un hub antiguo que reduce el bitrage. Debemos utilizar un hub nuevo o uno de los routers que tenemos funcionando como swich.
Tenemos entonces pendiente para que esta instalación esté al 100% tres puntos a resolver:
1.- Tal como esta hecha ahora la instalacion, con la IP estática, los servicios en la nuve del desco no están activos.
2.- Mejorar la velocidad para que la imagen no se pixele.
Pof favor, contestame a esto:
1.- Algo que se pueda hacer en la configuracion para que los servicios en la nuve funcionen?
2.- Existe algun inconveniente que la distancia de cable UTP entre el ONT y el rourter sea grande, como 20 metros? Esto acercaria en router al desco y resolvería los problemas de velocidad (en teoria).
- banyosoto19-04-2016El 3G me dio alas
Hola juareza
No entiendo que IP fija habéis puesto en el router....... la IP fija se ha de poner en el decodificador......
Si te fijas en la captura que he puesto de la configuración del descodificador. indica DHCP, pero puede estar igualmente en IP fija con la misma IP.
Para que funcionen los servicios en la nube, debe estár el DNS Primario configurado tal cual aparece en la captura.
Si tienes un hub antiguo, va siendo hora de jubilarlo, el tráfico multicast que genera el servicio de Movistar TV lo saturará porque no soporta IGMP Snooping y de ahí las pixelaciones, lo suyo es poner un switch que si soporte IGMP Snooping.
Puedes probar con el Mitrastar, conectate con un ordenador directamente a el y entra en la configuración web, y vas a LAN y haz estas operaciones en este orden: desactiva si es que tuivera activo el "DHCP Conditional Pool" y pulsa en aply, luego desactiva el DHCP Server y pulsa en aply, luego cambia la dirección IP a otra que no sea la 192.168.1.1 y pulsa en aply.
Ya puedes conectar el Mitrastar a la red utilizando la boca LAN que quieras (preferiblemente la 1) y las otras 3 para los otros dispositivos que quieras que se conecten a tu red.
No, no hay problema en que la distancia de un cable UTP de CAT 5e o superior sea inferior a 100 metros, están certificados para trabajar con ese máximo de 100 metros, a partir de ahí si que influye en el rendimiento.
Salu2
- juareza21-04-2016Mi vida cambió con el ADSL
Gran Azul,
no consiguo entrar en el menu de configuración.
He repetido 10 veces la operación de apretar la tecla menú durante el quito paso de reinicio del Desco Arris.
Lo poneis muy dificil, hasta el instalador tuvo problemas para entrar.
Alguna pista?