Foro

Avatar de GLO1
GLO1
Yo probé el VDSL
01-12-2025
Resuelto

Ruido continuo en mi descodificador

Hola buenas tardes, desde ayer mi descodificador hace un ruido como pitido de fondo que solo para si lo apago. Le he cambiado el enchufe y los cables y sigue igual. ¿Podéis ayudarme?

  • Hola GLO1 

     

    Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.

     

    Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 917****22? 

     

    Un saludo, Jesús.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2025

    Hola GLO1 

     

    ¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya se a corregido la incidencia. Agradeceríamos tu confirmación, por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.                                               

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros                                                                         

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de GLO1
    GLO1
    Yo probé el VDSL
    03-12-2025

    Gracias no es la línea pero ya me lo han cambiado

  • Avatar de GLO1
    GLO1
    Yo probé el VDSL
    03-12-2025

    Gracias me lo han cambiado 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

    Hola GLO1 

     

    Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.

     

    Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 917****22? 

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-12-2025

    Buenas GLO1​ 

    Lo más normal es que sea "coil whine", un zumbido o pitido que por lo general son generados por bobinas/transformadores internos, las vibraciones mecánicas pueden llegar a veces al espectro audible. También puede pasar, con los años, que se degrade algún condensador interno que no filtra adecuadamente las altas frecuencias y se hace audible. 

    Por lo general no implica un fallo del dispositivo a corto/medio plazo, y el 99% de las veces es difícilmente audible, normalmente solo si pegamos el oído o estamos totalmente en silencio. 

    No tengo muy claro cual es el modo de actuación de Movistar en estos casos, dado que por lo general el dispositivo debería de estar funcionando perfectamente, y el coil whine no es técnicamente un problema. A veces incluso simplemente cambiando el cable de alimentación es suficiente, otras veces no. Si Movistar entiende que es suficiente para cambiarlo por otro, te lo cambiarán, si estiman que es pecata minuta... pues no lo harán. Te diré que es algo bastante habitual de todos modos, un porcentaje importante de usuarios lo tienen y ni siquiera se han dado cuenta de ello... a veces es algo más evidente a veces menos.

    Saludos.