Señal de antena incorrecta
Hola:
Os escribo para tratar este asunto:
Llevo tiempo observando que mi iplus, modelo T20, al poco de encenderlo, en ocasiones se bloquea y segundos más tarde, se resetea sólo.
Dado esto, he ido a comprobar los parámetros técnicos y de diagnóstico, con los siguientes resultados:
1. El nivel de señal dBuV es de 66.
2. Señal de antena incorrecta, con un cuadrado rojo a su derecha.
3. Y en los detalles de diagnóstico, aparecen con un cuadrado en rojo, los estados de los TX 68, 72 y 100.
Llame hace unos días al 1002, y me dijeron que se iba a arreglar después de resetearme el iplus, pero no ha sido efectivo, por eso os escribo aquí.
No sé si tendrá que ver, pero 2 detalles que paso a comentaros:
El día que el técnico vino a instalarme la antena, se quedó sin batería en su medidor de campo y orientó la antena, como se suele decir, “ por los pelos y con alfileres “.
Hace unas semanas, observe que un vecino nuevo tenía conectado su cable de antena en mi antena parabólica y se había sustituido mi LNB por otro con 2 salidas.
Así que me gustaría, si es posible, que me solucionarías lo que os he escrito.
Gracias.
Hola:
El técnico pasó por mi casa, con un coste de 28’50€, y me reorientó la antena.
Ahora el dBuV ha subido de 66 a 73.
La señal de antena incorrecta, con el cuadrado rojo a su derecha, ha cambiado a señal de antena correcta y con un cuadrado verde.
Me ha sustituido mi Iplus T20 por un Iplus T11, que es el modelo anterior, pero que de momento no se resetea.
Lo que si observó el técnico, es que el LNB Twin de 2 salidas que el otro técnico conectó a mi antena, en lugar de instalarle una antena al otro vecino para darle señal, presenta una raja en medio por donde puede entrar agua cuando llueva con la consiguiente pérdida de señal. Os parece lógico instalar un LNB roto?. A mi no, y si da problemas en el futuro tendría que hablar con el otro vecino para asumir el coste de uno nuevo. Mal, mal ...
Aun así, gracias por las gestiones realizadas.
Un saludo.