Foro
Pues si es resetearlo a la configuración inicial y lo hacen sin comunicármelo, me pensaría seriamente darme de baja. Y llevo desde el siglo pasado en la compañía sin cambiar desde los modems...
mortadeleitor no digo que lo hagan sin avisar. Lo que digo es que te dirian de hacer esa prueba si o si, que sirve para diagnosticar el problema.
- Técnico-Movistar03-04-2019Responsable Técnico
Hola mortadeleitor:
Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, te informo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Vamos a dar por finalizado este hilo.
Un saludo, Diana. - mortadeleitor02-04-2019Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, pertrechado con paciencia y pocas ganas me puse a la ardua labor de resetear el router.
Malas noticias, después del reseteo las cosas seguían igual, los de forjado a fuego de Mega se seguían quedando helados. Como buena noticia, restauré la copia de seguridad que hice del router y me lo dejó igual sin mucho esfuerzo y me puse a buscar otro tipo de soluciones:
En mi instalación de red lo único que cambió fue el nuevo router Askey, al principio funcionó sin problemas siendo el único cambio. Pero como estos trastos tienen vida propia y se actualizan y esas cosas sin avisar (tenía todo con las últimas versiones) conecté el deco directamente al router (sin pasar por un router intermedio con puertos de giga que tengo desde hace más de un año) y voila, funciona correctamente.
Necesito ese router entre otras cosas por las limitaciones del Askey por lo que lo cambié por otro con misma velocidad pero un poco más moderno y con más memoria. Sigue funcionando el deco correctamente, como conectado directamente.
De todo esto deduzco que como sospechaba el decodificador es una castaña, si en el primer router (que antes iba perfecto) engancho ahora mismo cualquier cosa para ver la tele no tengo problemas: un blue ray smart, una tele smart, un Amazon Fire, todo lo que tenía por casa. En todos ellos veo Movistar, Netflix y lo que le ponga. El único exquisito es el deco en esos canales (me sigue pareciendo esa selectividad curiosa), pero Movistar no nos deja librarnos de él porque el soft en cualquier otro trasto no deja ver ni gestionar las grabaciones. Algo puede tener que ver el Askey, que en ocasiones me deja sin teléfono y otras gracias, pero no lo tengo nada claro, porque la red en el resto de cacharros va perfecta.
No he rebuscado si hay otro decodificador más moderno, pero me temo que si lo hubiera lo tendría que pagar como tuve que pagar el router para tener 5g y quitarme la ONT. Buffff, algunas veces pienso que es mejor andar saltando de compañías y beneficiándote de ofertas y nuevos equipos que ser fiel desde los tiempos del modem.
Como final, me queda agradecer tu atención, Diana y las aportaciones de Tamyy96. Después de todo este rollo podemos considerar que se ha arreglado mi problema con una sensación agridulce de que siendo fiel no voy a tener acceso a nuevos dispositivos sin pagarlos.
- Técnico-Movistar02-04-2019Responsable Técnico
Hola mortadeleitor:
Efectivamente lo que indica Tamyy96 es correcto (gracias por la aportación), si las pruebas en el descodificador no han dado resultado se tiene que realizar un reset al router, es una prueba imprescindible incluso por si tenemos que abrir avería.
Nos mantenemos a la espera de que puedas realizarlo y nos indiques.
Un saludo, Diana.
- mortadeleitor01-04-2019Yo probé el VDSL
Me actualizo a mi mismo. Después de unas horas vuelvo a ver la guía, no veo el menú, se queda cargando y los canales que fallaban siguen en negro, el resto de canales perfectamente, sin cortes ni nada.
- Tamyy9601-04-2019Yo probé el VDSL
mortadeleitor de nada, espero que tengas suerte en la averia. Un saludo.
- mortadeleitor01-04-2019Yo probé el VDSL
Tamyy96, te entiendo y soy consciente que es posible que haya que hacerlo. Estudiamos muchos años de informática y trabajamos más en ello para en el fondo saber qué reiniciar en cada momento y poco más. Pero si por unos canales de televisión con comportamiento anómalo (bueno, ahora no funciona casi nada en el puñetero deco) tenemos que ir reseteando cacharros cada vez más arriba podemos acabar en los Cisco o Palo Alto o lo que sea que tengan en cabecera.
Vale, todo esto es ironía, seguiré con lo que me vayan diciendo, que soy obediente, pero como tenga que resetearlo, sea otra cosa, no vaya y tenga que pegarme una tarde para dejarlo de nuevo como está, tragaré, pero supongo que me cabrearé mucho, como se están cabreando en casa por no tener ahora las grabaciones.
De todas formas, acabo de hacer otra copia de la configuración del router por si acaso, espero que me sirva en caso de tener que hacer lo que no quiero.
Gracias por tus comentarios, que son bienintencionados, un saludo