Foro
Perdonad el retraso en la respuesta.
Sigo exactamente igual, con cortes en el sonido.
He desconectado todos los aparatos alrededor de la barra de sonido (PS4, teléfono fijo, descodificador movistar, …), excepto el Router i la tv que están a 1m.
He alejado el Router a unos 3m ya que no puedo alejarlo más de la barra de la tele puesto que tengo la salida de la FO en esa zona y seguimos con cortes totalmente aleatorios.
Por ejemplo, mientras escribía este correo se ha cortado 3 veces en 5min y ahora lleva unos 10min sin cortes (se acaba de cortar, siempre unos 10 segundos).
No hay nada a nivel de configuración del Router que pueda mejorar esas posibles interferencias?
Tengo "aislada" la wifi de los elementos de sonido (barra, sub, altavoces envolventes) con un Boost de Sonos que crea una red aparte, sólo para esos dispositivos.
Gracias.
Esteve
Buenos días egarayoa
Si desconectas la barra de sonido, por ejemplo la televisión ¿se escucha correctamente , por favor ? Te pido disculpas por las molestias ocasionadas
Esperamos tu respuesta
Un saludo
Silvia
- egarayoa09-03-2020Yo probé el VDSL
Perdona cuando dices "Si desconectas la barra de sonido, por ejemplo la televisión ¿se escucha correctamente , por favor ? No entiendo el motivo.
La tv se escucha perfectamente con la barra de sonido ya que esta està conectada vía una conexión óptica, aunque ejecute aplicacions de internet como Youtube..
El problema es que cuando intento escuchar música des de el portàtil conectado a la wifi por el router que está conectado a la barra de sonido por eth, el sonido se corta. Si conecto el portàtil también por eth no hay cortes. Por lo que se deduce que el problema es de configuración del router que cuando se conecta el portàtil por wifi, aleatoriamente, tiene cortes en la conexión a la wifi que curiosamente siempre son de unos 8-10 segundos. Navegando no pasa o al menos no se detectan.
Que valores puedo revisar en el Router para evitar esos cortes.
Gracias.
- C00305230-03-2020Yo probé el VDSL
Hola,
Yo tengo un sistema Sonos similar al tuyo, aunque sin Boost. Tengo la Playbar conectada por cable ethernet al router Mitrastar y resto de altavoces Sonos por su propia red SonosNet entre sí. Te recomiendo que uses la red SonosNet propia de Sonos ya que es una red en malla entre los propios altavoces. Prueba a configurar también en AUTOMÁTICO la opción de SONIDO COMPRIMIDO. Es posible que el problema venga por que tengas configurado el sonido sin comprimir y tengas a veces interferencias en tu wifi. Creo que en alguna ocasión me pasaba algo similar a ti y con la opción en AUTOMÁTICO se solucionó.
Prueba también a poner música de otros servicios (Spotify, Apple music, etc) que tengas contratados y comprueba si el problema se mantiene o no.
Saludos
- egarayoa07-04-2020Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tus comentarios. Perdona no te haya contestado antes pero estoy muy liado con el trabajo.
En teoría con el Boost conectado al router y a partir de ahí todos los dispositivos Sonos conectados a la SonosNet que genera el Boost, no debería tener problemas (menos que conectando la Playbar al Router), pero sigo teniéndolos exactamente igual.
Tengo en AUTOMÁTICO la opción de SONIDO COMPRIMIDO
He probado a poner música de otros servicios (Spotify, Apple music, etc) y el problema se mantiene exactamente igual.No se si has tenido la paciencia de leer todo el hilo de mensajes, pero he hecho todo tipo de conexiones y pruebas (hasta me han cambiado la playbar y el Router ahora tengo un Askey).
Estoy perdido y sin poder escuchar música en condiciones, ni desde el portátil, ni desde el móvil ni desde ningún otro dispositivo que no sea la tv
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar11-03-2020Responsable Técnico
Buenas tardes egarayoa
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas , estamos realizando una consulta para poder solventar tu incidencia. En el momento que dispongamos de mas información te lo indicaremos
Un saludo
Silvia
- egarayoa13-03-2020Yo probé el VDSL
Buenos días,
Por las pruebas que vengo realizando des de hace meses por este tema el problema está en la conexión del portàtil al Router via wifi. El portátil envia la información (música) al Router via Wifi i este a los dispositivos de sonido vía Ethernet. El corte se produce entre el portátil y el Router, que pierde la conexión unos segundos, cortando el sonido.
Si estás conectado a Internet, navegando, esto no se hace perceptible, pero si estan enviando datos (música) se corta.
Seguramente habría que verificar algún parámetro del Router.
Por probar he desactivado el Band Steering pero no he sabido desactivar el Roaming.
Sugerencias por favor, llevo meses haciendo de todo (me han cambiado el Router, la barra de sonido, he movido todos lo dispositivos, etc.. sin ningún resultado.
Muchas gracias.
Esteve