Foro

minero65
Mi vida cambió con el ADSL
18-02-2014

splitter en el cable ethernet del decodificador

Me acaban de instalar la fibra óptica y el decodificador de TV. Del enrutador al decodificador va un largo cable ethernet y donde está el decodificador hay también una TV  y un ordenador(ambos sin wifi). Mi pregunta es la siguiente:

• ¿puedo utilizar ese cable para colocar un splitter (?) con tres salidas?
  • ¿Existe el aparato que propongo?
  • Si existiese, ¿qué requisitos técnicos habría que exigirle?
  • ¿O sería necesario más bien un hub o similar?
  • ¿Se vería afectada la señal que llega al decodificador?

Gracias.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    diegsai
    El WIFI me llevó al sofá
    27-02-2014
    Me alegro

Creo que no ya que eso es un Reuters y trabaja de forma distinta que el switch. Como mucho podrías poner el router creo que es modo neutro pero para dar más salida sobre el cable de red que unes a la tv, pero creo que no te valdría para el que va al deco para imagen ido.

Pero éstos ya no te lo puedo asegurar

Un saludo
    minero65
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-02-2014

¡FUNCIONA! Siento la tardanza en responder pero hasta hoy no he podido probarlo; parece que funciona todo. Opté por la solución del mismo switch que proponías. Y ya puestos, ¿habría sido posible utilizar como switch el enrutador que ya no uso tras instalar la fibra (es el que ponían a raíz de la oferta de Fusión)?

Gracias.

diegsai
    El WIFI me llevó al sofá
    19-02-2014

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Buenos días minero65

Por la configuración del servicio Imagenio no es posible colocar ni spliter, ni hub en el cable que va del router al desco. 

Saludos.

Marcos.

Hola:

Siento discrepar pero lo que comenta minero65 sí es posible. Supongo que aunque el soporte sea fibra, está conectado a un router. Yo tengo un cable ethernet que sale del router y estaba conectado al deco. Lo desenchufé y lo conecté a un switch, del que tengo 2 cables de salida. Uno al deco y otro a la TV y en uno tengo imagenio y en la TV internet.

Lo único que te tienes que asegurar es que el switch soporte el protocolo IGMP (normalmente todos) según puedes ver en el siguiente hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/imagenio-a-traves-de-switch/td-p/1765904

Perdón si la  repuesta es errónea en caso de la fibra, pero creo que no tiene nada que ver.

Saludos

Ah!. Un detalle. No se si tendrá que ver por el comentario que hacen en ese hilo de "router con un serevidor DHCP que soporte una dhcp-option 240 con un valor concreto." Yo no se si mi router lo soporta, lo que si se es que no lo sirvo como DHCP. Tengo desactivado el DHCP en el router y cada equipo que conecto tiene SU PROPIA DIRECCION IP.

• Buenos días minero65

Por la configuración del servicio Imagenio no es posible colocar ni spliter, ni hub en el cable que va del router al desco. 

Saludos.

Marcos.

• Buenos días minero65

Saludos.

Marcos.