Telecarga y otros "palabros"
- 22-05-2013
Hola Gabriel:
Soy Rafa (elcobarde), el lunes 20 devolví la llamada al 1002, y me atendió un compañero tuyo, le comenté el tema por encima y parecía que sabía de que iba, se cortó la llamada y volví a llamar y el nuevo operador no estaba muy al caso. Como ya estaba ... me aventuré por mi cuenta y te comento procedimientos y resultados.
1.- Saqué el Zyxel de PortalAlejandra, y comprobé que incluso me respetó la configuración NAT. Curiosamente al sacarlo de vuestro portal, podía acceder por telnet, pero no mediante el navegador. Apagué el router, lo volví a conetar, y ya podía acceder por navegador (IExplorer10).
2.- Hice un reset (>20 segudos) al Zyxel y levantó la conexión a Internet y la conexión a Imagenio (no fué necesario reset del Deco de Imagenio).
3.- Ya puestos, apagué el Zyxel y conecté el ADB4001N (no funcionaba nada), hice un reset y me levanto Internet y luego Imagenio (tampoco fué necesario reset del Deco de Imagenio).
4.- Y ya por rizar el rizo, desconecté el ADB4001N y conecté mi SMC7904WBRA-N2, y también me levantó Internet y luego Imagenio (tampoco fué necesario reset del Deco de Imagenio).
5.- Luego puse de nuevo el Zyxel, accedí a PortalAlejandra y curiosamente, este portal, todavía veía un ADB4001N, así que hice un reset al Zyxel (pensando que esto refrescaría los datos). Le costó un poco cargar, pero al final todo bien (Imagenio e Internet).
6.- Al acceder de nuevo a PortalAlejandra, me preguntó si quería almacenar la configuración del router o de telefónica, elegí la de telefónica, hizo una carga o salvaguarda (no sé) y todo ok. Es más me respetó lo que había configurado en NAT.
Comentarte que solo he visto un diferencia entre las conexiones, y es mi nodo remoto de Imagenio en el Zyxel y en el ADB es xxx.xxx.xxx.0, mientras que en el SMC tengo el que siempre había tenido, xxx.xxx.xxx.1, pero en cualquier caso navego y veo Imagenio bien.
Comentarle a Juan Ignacio, que las explicaciones que me ha dado, me parecen muy coherentes (desde mis pocos conocimientos), parece ser que al convertir mi contrato a Fusión el 11/12/12, como él mismo me dice, alguien por error cambiaría algo, y supongo que si antiguamente tenía una IP Estática (pura), y un buen día (no sé cuando, porque a mí no se me notificó) se paso a IP Pseudoestática, me parece lógico que si las BBDD buscan un IP Estática (RFC1483 supongo) y no la encuentran porque en realidad es una PPPoE, pues no puedan conectar y transferir los datos de configuración del router. Más o menos es lo que he entendido.
De todo esto y por lo que me habéis explicado, concluyo que mi problema era algo muy puntual y que dificilmente debería de darse en otras líneas de forma generalizada.
Ahora vuelvo a sacar mi Zyxel de PortalAlejandra (como siempre), ya que en ocasiones por mi trabajo necesito configurar algún puerto (eventual y provisionalmente) para hacer pruebas, y PortalAlejandra a mí (supongo que no soy el único) nunca me ha funcionado fluido. Parece cosa de los "Dioses del Olimpo" que accedas poniendo tu número de teléfono, o que te pida que te registres, o que simplemente no cargue la página, quizás algún día sepamos porqué este comportamiento de PortalAlejandra.
Por mi parte, doy el tema por solucionado, ya que tengo mi línea como siempre la había tenido, con mi IP Estática "No Facturable" (ahora pseudoestática, pero como no afecta a mis necesidades), y con mi router conectado a telefónica, por si se cuelga poder hacer un reset y que por defecto todo funcione.
Ya de vuelta a la normalidad (lo tengo todo como lo tenía), solo me queda daros ...
... Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, vuestras explicaciones y vuestra implicación para con mi caso.
Un cordial saludo de un cliente finalmente satisfecho.
Rafa (elcobarde)