Foro

ra_1157
Yo probé el VDSL
16-05-2026

Toros telemadrid

Tengo programada todas las grabaciones de la feria de san Isidro en telemadrid y desde el miércoles pasado no se me están grabando y lo tengo programado, no sé si hay algún problema porque si me sale el símbolo de grabacion programada , espero q me digan algo.

gracias 

4 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-05-2026

ra_1157​ 

Efectivamente, esa es una contradicción que a menudo genera bastante frustración entre los usuarios.

También es cierto, aplicación condiciones Movistar, que su sistema de grabaciones en la nube está autolimitado a una caducidad de 6 meses (180 días), por lo que no se están acumulando contenidos de forma indefinida en el decodificador.

Sin embargo, el motivo por el cual no se permite grabar los festejos taurinos de San Isidro 2026 emitidos por Telemadrid (o por canales autonómicos que compartan la señal) responde exclusivamente a una cuestión de derechos de emisión y propiedad intelectual, y no al funcionamiento técnico del servicio de Movistar.

¿Por qué ocurre este bloqueo?

• Derechos de retransmisión exclusivos: Los derechos de la Feria de San Isidro pertenecen a la empresa gestora de la plaza (Plaza 1) y a las plataformas o cadenas que pujan por ellos (en este caso, el acuerdo con Telemadrid para la emisión en abierto en la Comunidad de Madrid). Los contratos de propiedad intelectual suelen especificar de forma muy estricta cómo y dónde se puede consumir ese contenido.
    • Prohibición de copias o visionado en diferido (VOD): Muchas veces, los contratos para canales en abierto autorizan la emisión estrictamente en directo (lineal). Al permitir la grabación en red (el sistema Cloud DVR de Movistar), se está generando técnicamente una "copia privada en diferido". Si el contrato de la feria taurina prohíbe taxativamente el almacenamiento digital para su visionado posterior fuera de la emisión en vivo, Movistar está obligada por ley a bloquear las funciones de Grabación y "Últimos 7 Días" (U7D) en ese evento específico.

La postura de la plataforma

Para Movistar+, aplicar estos bloqueos perimetrales (impedir el botón de grabar o el rebobinado) es una imposición del proveedor de los contenidos (Telemadrid / Plaza 1). Si la plataforma se saltara esa restricción contractual, se enfrentaría a sanciones legales por vulnerar los derechos de autor fijados para San Isidro 2026.

Lamentablemente, el argumento de los 6 meses de caducidad no exime del cumplimiento de la norma: si el contrato dice "solo emisión en directo", el contenido no puede ser guardado en la nube ni un solo minuto.

Un Saludo 🙂

ra_1157
    Yo probé el VDSL
    18-05-2026

he revisado su aportacion y la verdad que no entiendo las restricciones de un programa que emiten en abierto y que no permita su grabación y que muchos nos perdamos la mayoria de los festejos, cuando las grabaciones es algo que no estan indefinidamente dado que a los seis meses se borran automaticamente, es algo que no es entendible y que aunque hayas programado que se graben todas las corridas, desde el miercoles 13 no se grabe ninguna.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2026

Hola ra_1157 

Agradecemos a pacofreire por su aporte en la Comunidad Movistar.

En relación con tu pregunta, el usuario anteriormente mencionado ha compartido una respuesta en el mensaje pasado que puede ayudarte a resolver la duda planteada. Te invitamos a revisarla y, si necesitas alguna aclaración adicional o tienes más preguntas, por favor háznoslo saber. Estamos aquí para ayudarte.

Un saludo, Sebastián.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    16-05-2026

Buenas tardes, ra_1157​ 

Las corridas de toros, Feria de San Isidro, desde Telemadrid

• Las emisiones en directo sí están permitidas, y Telemadrid está retransmitiendo toda la feria 2026.

• La disponibilidad “a la carta” es temporal. Telemadrid indica que las corridas quedan disponibles en TLMad durante solo siete días después de emitirse.

• Los derechos de imagen y retransmisión son muy restrictivos.
      Las corridas implican derechos de:
    •  
      • toreros,
      • ganaderías,
      • empresa Plaza 1,
      • realizador televisivo,
      • músicos y otros participantes.
      Por eso muchas plataformas o grabadores bloquean automáticamente la copia o archivado permanente.

• Algunos operadores aplican DRM o protección anticopia.
    • Si intentas grabar desde:
      • Smart TV,
      • Movistar,
      • apps móviles,
      • web de TLMad,
      puede aparecer pantalla negra o impedirse la grabación porque la señal está protegida digitalmente.

• No es un problema exclusivo de 2026.

• Desde que Telemadrid empezó a emitir íntegramente San Isidro, el control de derechos se endureció bastante debido al elevado coste de las retransmisiones y acuerdos con Plaza 1.

En resumen:

• Verlas en directo: sí.
    • Verlas repetidas unos días: sí.
    • Grabarlas libremente y conservarlas indefinidamente: normalmente no, por restricciones técnicas y de derechos.

Un Saludo 🙂