Foro

Avatar de CarmenVL
CarmenVL
Más integrado que la RDSI
12-12-2025

Tv antigua de tubo con nuevo desco TV

Buenos días,

Tenemos en casa una tv antigua de tuvo con el cable de 3 colores, conectada al antiguo desco de Movistar de color negro. En casa se niegan a poner una Smart Tv y seguir con la tv de tubo y en breve nos mandan el nuevo descodificador de Movistar con HDMI.

Mi pregunta es, el actual desco, va conectado con cable de antena del desco a la tv y el nuevo no tiene toma de antena, ¿con el HDMI es suficiente para que funcione? 

Ya he comprado el adaptador los cables de 3 colores.

2 Respuestas

  • Avatar de CarmenVL
    CarmenVL
    Más integrado que la RDSI
    12-12-2025

    Hola John,

    Gracias por la respuesta. Confirmarte que el adaptador que he comprado tiene toma de alimentación.

    Mi duda ahora es, en el momento que conecte todo, adaptador Hdmi, toma de alimentación, cable Ethernet, ¿qué configuración hay que seguir?

    ¿Me podéis indicar paso a paso para tenerlo en cuenta?

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2025

    Hola CarmenVL 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

     

    Gracias por tu consulta. El nuevo descodificador de Movistar utiliza conexión HDMI para transmitir la señal de vídeo y audio, por lo que no necesita la toma de antena como el anterior. Con el cable HDMI es suficiente para que funcione correctamente.

     

    Dado que tu televisor es de tubo y no tiene entrada HDMI, el adaptador que has comprado (de HDMI a RCA, los 3 cables de colores) será necesario para convertir la señal. Solo asegúrate de que el adaptador sea activo (con alimentación eléctrica), ya que la señal digital HDMI debe convertirse a analógica para que la TV la reconozca.

    En resumen:

    • El nuevo desco se conecta por HDMI.
    • El adaptador HDMI a RCA permitirá usar tu TV antigua.
    • No necesitas el cable de antena para el descodificador nuevo.

    Si tienes cualquier duda sobre la instalación, podemos ayudarte paso a paso.

     

    Un cordial saludo.

    John