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gogeta ultrainstinto
Más integrado que la RDSI
23-02-2025

una pregunta por que no subis los bitrate para mejorar la calidad de imagen

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2025

    Hola gogeta ultrainstinto 

     

    No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu consulta ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2025

    Hola gogeta ultrainstinto 

     

    Si el problema lo presentas a través del descodificador para poder revisar tu línea, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Si el problema te sucede con otro dispositivo como móvil, Tablet, ordenador o smart TV indícanos los modelos de los equipos.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de gogeta ultrainstinto
    gogeta ultrainstinto
    Más integrado que la RDSI
    24-02-2025

    pues la calidad que veo no llega a full hd  no veo nitidiez y resolun es baja en todos los canales

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2025

    Hola gogeta ultrainstinto 

     

    Agradecemos a napaj por su aporte. 


    Como se menciona en el comentario anterior, la conexión a través de fibra óptica permite obtener todo el bitrate requerido (y más) para poder disfrutar de contenidos UHD 4K. En el siguiente enlace podrás ampliar la información sobre el bitrate que se maneja en el servicio. No obstante, la calidad final de un canal no depende directamente de la red de Movistar, ya que solo se tienen derechos de retransmisión de cada canal, siendo la calidad de los mismos, algo que se define en el servidor propio de cada uno de ellos a pesar de que a nivel técnico se provee el bitrate necesario para transmitir sus contenidos en la máxima calidad posible. 

     

    Otros factores que también pueden influir en la experiencia del cliente pueden ser los equipos propios ya que tanto el televisor como descodificador deben poder soportar los contenidos 4K UHD. En cuanto a dispositivos móviles u ordenadores, deben tener integradas las ultimas actualizaciones tanto de sistema operativo como de la aplicación o navegador. 

     

    ¿Podrías indicarnos los modelos de los dispositivos que usas?

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de napaj
    napaj
    Yo probé el VDSL
    23-02-2025

    porque a pesar de que la fibra óptica permite dar todo el bitrate que se quiera,tienen otras limitaciones técnicas que lo impiden.a ver si algún experto nos lo aclara.