El switch ha de soportar tráfico IGMP. Ese es uno de los requisitos imprescindibles para que un switch funcione con Movistar TV.
El usuario que incialmente abrió el hilo utiliza uno de los modelos que son compatibles para el tráfico IGMP y es relativamente barato, a pesar de que ese usuario reportaba que no le funcionaba. Hay otros hilos tratando sobre este problema y por lo que he visto, a los usuarios que usan ese switch, les funciona.
Una de las causa de que la Time Capsule no funcione es que no soporta el tráfico IGMP.
Si entras en la configuración de tu router, verás que en la configuración de red local, se reserva tres direcciones de red por dhcp, de la 200 a la 203 exclusivamente para el servicio de Movistar TV.
Puedes forzar al deco a que tenga la ip fija desde su menú de configuración, la recomendable es la 192.168.1.200.
Que te quedes sin el 50% de ancho de banda, no es muy normal, revisa la configuración de IP QoS que no tenga algún filtro o valor puesto para la dirección del decodificador.
Salu2