Foro

Avatar de manuelmace
manuelmace
Yo probé el VDSL
20-07-2021

Lista negra Spam RATS-Dyna

Buenos días.

 

Nuestra IP fija de la conexión a internet está siendo bloqueada por una lista negra (RATS-Dyna). He abierto un hilo en el foro de soporte:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-Centro-N%C3%A9mesys/Problema-con-blacklist-RATS-Dyna/td-p/4540878

 

En dicho hilo una compañera vuestra de soporte, me ha remitido al departamento comercial para poder solucionarlo:

 

En efecto, la única forma de salir de SpamRATS-Dyna es personalizando la resolución inversa,  tal y como se indica en http://www.spamrats.com/rats-dyna.php

Si quieres que Movistar  personalice la resolución inversa, deberás solicitarlo a tu línea comercial habitual  para que curse una petición al departamento correspondiente. Nosotros no podemos hacerlo.

O puedes escribir al Foro de Atención comercial  dentro d la Comunidad Movistar, a ver si te lo pueden gestionar ahí.

 

¿Es posible hacer lo que ha indicado vuestra compañera Paloma-Movistar ?

 

Gracias.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de manuelmace
    manuelmace
    Yo probé el VDSL
    29-07-2021

    Tras contactar con el departamento comercial he conseguido que personalicen el nombre de la resolución inversa de DNS y ahora ya aparece corregido en este punto:

     

    Cumplimiento de normas
    ¿La dirección IP se resuelve en un nombre de host inverso ... Aprobado!

    ¿Cumple la dirección IP con la convención de nomenclatura de nombre de host inverso ... Aprobado!

     

    Sin embargo la IP sigue en la lista negra de RATS-Dyna:

     

    Estado de lista
    RATS-Dyna : en la lista. Alerta de peor infractor.

     

    Alerta: su IP es parte de una red que figura como el peor infractor
    Esta es una alerta de peor infractor y esto significa que no solo esta dirección IP, sino toda la clase 'C' también está en la lista de SpamRats indicada. Por lo general, esto significa que todo el rango tiene el mismo problema de convenciones de nomenclatura o ningún DNS inverso Y que muchas IP de esta Clase C se han utilizado en ataques de spam, ataques de diccionario u otras formas de ataques, según lo detectado por los servidores de correo en la cuadrícula de recopilación de datos. . NO podrá utilizar el formulario de eliminación para eliminar sus direcciones IP. Si recientemente se le asignaron las direcciones IP, o ha cambiado para qué se utilizan estas direcciones IP, puede utilizar el formulario de contacto y solicitar una reclasificación, pero tendrá que proporcionar una divulgación completa, incluido el whois para las direcciones IP, su afiliación con la empresa propietaria, y una descripción de para qué se utilizaron anteriormente las IP, y para qué se utilizarán, a fin de que un auditor de spam considere la reclasificación. Recuerde, la mayoría de las IP en este espacio FUERON detectadas como involucradas en algún tipo de ataque o comportamiento abusivo, por lo que es mejor que tenga una buena razón para solicitar la eliminación, y debe poseer o controlar las direcciones IP, como se evidencia. por ARIN whois.

     

    ¿Hay alguna solución a esto por favor?

     

    Un saludo.

  • Avatar de Victor.F_Telefonica Empresas
    Victor.F_Telefonica Empresas
    Coordinador Comercial Empresas
    21-07-2021

    Hola @manuelmace,

     

    Gracias por enviar tus datos. Esta gestión debes canalizarla a través de un asesor comercial.

    Para ello, puedes escribirle al buzón asesorpersonal@telefonica.es o llamar al 1489.

    En el campo "asunto" debes indicar CIF:xxxxxxxxx (con tu nº de CIF) - Solicitud Resolución Inversa

     

    Además de tus datos de contacto, los datos que debes aportar son:

    • IP Fija
    • Excepción
    • Teléfono
    • Nº Administrativo del circuito
    • Dominio

     

    Gracias y saludos.

  • Avatar de manuelmace
    manuelmace
    Yo probé el VDSL
    21-07-2021

    De acuerdo, gracias. Ya os lo he enviado.

     

    Saludos.

  • Avatar de Victor.F_Telefonica Empresas
    Victor.F_Telefonica Empresas
    Coordinador Comercial Empresas
    21-07-2021

    Buenos días manuelmace,

     

    Bienvenido al foro de empresas de la Comunidad Movistar.

    Necesitamos saber si tienes contrato de empresas.

     

    Para ello, tendrías que indicarnos por mensaje privado  tu nº de CIF y tus datos de contacto.

     

    Gracias y saludos,