Foro

Avatar de DavidMontoya
DavidMontoya
Más integrado que la RDSI
19-04-2022

Roaming en Italia

Buenas, 

 

Estoy en Italia pero el servicio de Roaming no se activa, me indica siempre "sólo llamadas de emergencia". En la configuración del móvil está activado el servicio de datos de roaming y desde la empresa me aseguran que esta activado, de hecho han probado con otros compañeros y sin problemas. ¿Cómo puedo solucionarlo? Estoy en Italia pero no recibo ni puedo hacer llamadas y menos revisar datos (salvo por WiFi).

 

Un saludo. David M. 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de DavidMontoya
    DavidMontoya
    Más integrado que la RDSI
    20-04-2022

    Tras el cambio sigo con el mismo problema y he apagado el móvil y vuelto a encenderlo y reiniciado un par de veces. 

     

    El móvil tiene todas las opciones del roaming activadas. 

    Un saludo. 

  • Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    20-04-2022

    Hola DavidMontoya

     

    Existe una restricción de su móvil a llamadas y datos internacional, para modificar el perfil de nacional a internacional.

    Puede hacer esta gestión por varias vías:

    Contactando con su asesor personal en el teléfono 1489 - 01489 -  +34609901489.

    Por mail : asesorpersonal@telefonica.com y en asunto CIF:XXXXXXX

    O desde su área privada de movistar.es / Líneas y Gestiones/ Fusión Digital / Portal Fusión Digital

     

    Espero le haya sido de ayuda. 😉

     

    Saludos

     

    Movistar Empresas

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-04-2022

    Hola DavidMontoya

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Observamos que el fallo no se debe a una avería técnica si no a la existencia de una restricción al respecto de usar el terminal en itinerancia. Movemos el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan ayudarte al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-04-2022

    Hola DavidMontoya

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

     

    Muchas gracias, un saludo  


    Fernando.