Recuperar numero dado de baja por portabilidad ilegal

quierominumero
Yo probé el VDSL
Recuperar numero dado de baja por portabilidad ilegal

Hola, por desgracia veo que no soy el único que ha tenido este problema y por suerte veo que gracias a los moderadores de este foro muchos usuarios han podido recuperar su número de teléfono. Intentaré ser breve exponiendo lo sucedido.

El día 3 pido la portabilidad de Movistar a Orange del numero 9XXXXXXXXXX. Movistar me comunica que pueden instalar fibra óptica por fin en mi domicilio. El día 7 cancelo la portabilidad con Orange (eso intento). El día 8 me doy de alta con Movistar Fibra óptica. Orange ignoran mi cancelación (después de haber insistido varias veces al continuar recibiendo mensajes). El día 19 cortan mi línea pero Orange no me activa el servicio y en consecuencia la línea en el maldito limbo. Dejo de lado mis llamadas a Orange, por ultimo les he remitido la reclamación por Burofax. Desde Movistar los operadores insisten en volver a hacer portabilidad de Orange a Movistar porque les aparece la línea portada. Después de varios intentos de grabación se niegan a hacerla ya que dicen que la portabilidad será rechazada ya que la línea no esta activa con Orange. Empiezo a entender que esta sucediendo y se lo advierto a los operadores del 1004 pero ellos no lo entienden e insisten con la portabilidad. Llamando al 1004 es imposible salir de ahí (que insistan en hacer portabilidad), un operador llego a preguntarme que era France Telecom ¿¿??. Espero que aquí puedan atenderme mejor.

El número era original de Telefónica desde el 81 aunque en estos momentos en la web de CMT aparece France Telecom y si llamas dice que no existe.

He contactado con Atención al consumidor y con la SETSI pero hasta que no presentas una reclamación no te ayudan en nada ni en informarte de tus derecho o como puedes reclamar para que no tiren tu reclamación a la papelera. He contactado con la Asociación de operadores para la portabilidad pero me han ignorado. Por ultimo he enviado el Burofax a Orange. Posiblemente termine enviando una queja al Sindic de Greuges. Por supuesto he llamado decenas de veces tanto al 1004 como ha Movistar. ESTOY DESESPERADO, ¿algún moderador me va a ayudar?

Gracias,

Mensaje 1 de 12
4.332 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @quierominumero. Puedes contactar conmigo por mp , si quieres, y vemos en qué te podemos ayudar.

 

Gracias. Salu2.

 






Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 12
4.264 Visitas
quierominumero
Yo probé el VDSL

Al final el día 26 procedieron a intentar pedir la portabilidad a Orange aun sabiendo que la rechazarían perdiendo así 9 días ya que el día 5 me llamaron para informarme que la portabilidad había sido rechazada. Rafa-Movistar me atendió correctamente aunque tuvimos que esperar al día 5 a ver como acababa la portabilidad. Desde el día 5 no le puedo enviar mp y parece que no hay movimiento en su perfil. Seguro que hay alguna razón para esto pero yo no puedo esperar eternamente así que mañana enviare una reclamación por fax a ver si me dan una solución, espero que si ya que lo único que reclamo es poder ser cliente suyo con fibra óptica.

Estoy cansado de que me digan que no pueden recuperar el numero y me pongan excusas. Existe un documento en la web de CMT que especifica que hay que hacer en estos casos (ver punto 5.3.7 “Tratamiento de una solicitud de portabilidad para una numeración portada en proceso de baja”)  http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=af8d93c2-3312-4378-91df-bd3818a8ef65&groupId=1013... . Cuando informo de esto a los operadores dicen que me llamaran durante el día y nunca vuelvo a saber nada más de ellos.

Creo que la broma ya ha durado bastante y ya llevo casi un mes sin teléfono ni internet porque nadie se molesta en hacer unos tramites que están estandarizados.

Pueden dejar de mentir y darme largas y de una vez recuperar mi teléfono y activarme el servició que solicite el día 8 de Noviembre?

Mensaje 3 de 12
4.057 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, buenas tardes @quierominumero:

 

@Rafa-Movistar no esta estos días, de ahí que su perfil este cerrado.

 

Si quieres enviarmelo a mi, genial.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
4.048 Visitas
quierominumero
Yo probé el VDSL

Enviés el mp pero no lo has leido, quzá tengo que avisar aquí?

Mensaje 5 de 12
4.026 Visitas
quierominumero
Yo probé el VDSL

Estoy ya muy cansado, mañana hará un mes que no tengo línea y nadie mueve un dedo para ayudarme. Desde el día 5 que estoy esperando la respuesta de qué tramites hay que hacer después de que se cancelara la portabilidad por no estar la línea activa tal como les había avisado (Del 26 al 5 perdido).

Entiendo que Orange no haga nada pero que Movistar tampoco no lo entiendo. Solo quiero pagarles 59,90€ + IVA al mes por fusión fibra óptica.

Mensaje 6 de 12
3.963 Visitas
quierominumero
Yo probé el VDSL

Muy bien, entre Orange y Movistar ya habéis conseguido que lleve un mes sin línea. Tenía mucha esperanza puesta en este foro ya que vi que a otras personas les habían solucionado problemas similares pero a mí nadie me da ninguna respuesta. No logro entender la dificultad de recuperar un número de teléfono y menos después de ver el documento de la CMT que compartí en mensajes anteriores. Ahora si eso, como llega la maldita navidad me tenéis un mes más sin darme una solución.

Mensaje 7 de 12
3.903 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @quierominumero:

 

He trasladado tu incidencia, pero aún no me han dado respuesta.

 

A ver si puedo decirte algo el lunes, Emoticono frustrado.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
3.867 Visitas
quierominumero
Yo probé el VDSL

Gracias por intentar mantenerme informado Carlota. No se si por la queja que puse por Internet o gracias a ti o por una llamada que hice el sábado o si ha sido un regalo de papa Noel pero parece que alguien ha hecho algunas gestiones y en estos momentos según aparece en la Web de CMT (base de datos de la AOP) el número ya pertenece nuevamente a Telefónica. Según me han dicho tengo que esperar a que cambie el estado de portado a dado de baja y que el sistema se actualice y en principio después podré recuperar el numeró de teléfono. De todas maneras agradecería que no cerréis el hilo hasta que todo haya finalizado completamente.

Mensaje 9 de 12
3.810 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @quierominumero;

 

El hilo lo tienes que cerrar tu cuando este solucionado, Emoticono feliz, que esperemos que ya no quede mucho.

 

El proceso que te han comentado es el correcto.

 

En breve, volveras a disponer de tu número.

 

Yo lo he vuelto a trasladar y en cuanto me digan algo, te comento.

 

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 12
3.797 Visitas
quierominumero
Yo probé el VDSL

Cuando parecía que todo se iba a solucionar se ha vuelto a liar. Tal como me indicaron el día 26, llame el 29 para solicitar la reactivación de mi número de teléfono. Me dijeron que era posible pero a mitad de la conversación se cortó la comunicación. Volví a llamar al 1004, me reafirmaron que se podía recuperar y esta vez me pasaron con el departamento de confirmación. Me atendió Jeraldine Cartalian (Creo haberlo escrito correctamente) y aquí empezó la pesadilla, quiso revisar el caso y me dijo que no podían recuperar el número, que pertenecía a Orange y que tenía que pedir a ellos que lo activaran como decían hace un mes, cosa que en estos momentos ya no tienen ningún sentido ya que la línea ahora pertenece a Telefónica. No solo se negó a hacer la grabación sino que según me informaron cuando volví a llamar al 1004 se molestó en hacer una grabación diciendo que no era posible la recuperación y que si llamaba al 1004 no me volvieran a pasar con el departamento de confirmación. Así que me he quedado sin poder llamar al 1004 que es el único medio por el que se puede contactar con Movistar. La chica que me atendió después me dijo que si se podía recuperar y que lo hablaría con su superior el día 30 y me llenaría pero una vez más no cumplieron sus promesas y no me llamo. Ahora más que nunca necesito la ayuda de este foro ya que parece que me he quedado sin la posibilidad de llamar al 1004. Necesito ayuda urgente ya que alguien se molestó en generar la baja para el día 27 expresamente para que pudiera recuperar el número y si no he entendido mal desde ese día solo hay un plazo de 10 días para poder solicitar la recuperación. Espero que se pueda enmendar en la mayor brevedad posible el error de la señora de confirmación que ha echado por tierra el esfuerzo de 40 días por recuperar mi número de teléfono que me robaron de manera completamente ilegal.

Mensaje 11 de 12
3.737 Visitas
quierominumero
Yo probé el VDSL

Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir este mensaje y es que el viernes recuperaron mi número de teléfono. El día 31 Carlota solicito la recuperación y el jueves ya me llamaron para recuperarlo al día siguiente. La tarde del viernes contactaron conmigo para ver cómo me iba y preguntar si quería algún otro servició. Solicite fibra óptica fusión y el sábado mismo me llamaron para instalármela hoy, ya he solicitado la portabilidad de mi móvil. Es una lástima que no haya ido todo tan bien desde el principio, he perdido la cuenta de las personas que me han dicho que no podría recuperar el número, pero desde el jueves la cosa no podía ir mejor.

Esperaba poder explicar cómo solucionar el problema por si alguien que se encuentra en mi situación llega a este hilo pero desgraciadamente no existe un procedimiento estándar. Según he podido leer en el link de la cmt que compartí en mensajes anteriores después de que el receptor da de baja la línea portada hay un tiempo limitado para que cualquier operador pueda solicitar el número. Sin embargo resulta muy difícil, en mi caso imposible encontrar a alguien que sepa cómo hacerlo y el tiempo se agota intentando hacer portabilidades que son canceladas o consultas que nunca tienen respuesta. Pasado este tiempo el donante inicial dueño del bloque numérico puede recuperar el número y es aquí donde hay más posibilidades de recuperar el número de teléfono. En esta fase dependeréis de la buena voluntad del operador, ya que no creo que tengan ninguna obligación de hacerlo, para que el número os sea reasignado.  También necesitareis dar con la persona indicada para que haga las gestiones. En mi caso el operador original era Telefónica y a parte del incidente que comento en el anterior mensaje, una vez el número volvió a pertenecer a ellos he podido recuperar el número mucho más rápido de lo que me hubiera podido imaginar.  Por lo tanto lo único que podéis hacer si tenéis un problema similar al mío es insistir, informaros (hay cosas que se parecen pero no son iguales), e insistir. Lo de insistir lo podéis hacer por varios medios, posiblemente el más inútil es por teléfono.

Tampoco quiero dejar de mencionar los organismos oficiales. Tanto la oficina del consumidor como SETSI piden que hayas reclamado previamente al operador y hayas dejado 15 o 30 días al operador para que responda. En ningún caso te asesoran del contenido de la reclamación, que puedes o no puedes pedir, etc. En el caso de la oficina del consumidor de mi ayuntamiento después reclaman ellos aun sabiendo que van a rechazar la reclamación y que será necesario acabar en la junta arbitral de Catalunya. 10 días para que envíen la reclamación, después les dejan un mes para responder y a continuación volver a reclamar desde el organismo autonómico, etc. En resumen un proceso larguísimo y completamente inútil para los casos en que hay cierta prisa como para recuperar un número. Quizá sean más útiles para otro tipo de reclamaciones en las que el tiempo no es tan importante.

Por último dar las gracias a Carlota por su ayuda sobretodo esta última semana que veía las cosas muy negras después de quedarme sin la posibilidad de llamar al 1004.

Mensaje 12 de 12
3.631 Visitas