Editado 01-03-2015 14:50
Editado 01-03-2015 14:50
Buenas tardes!!
Desde la semana pasada parece que algún call center en nombre de Jazztel se ha propuesto hacer una batida en mi zona para recabar clientes para la fibra óptica, fibra que lleva ya instalada un año largo y su grado de utilización es casi nulo.
Hasta aquí todo correcto y legítimo.
El problema viene cuando tus datos y tu teléfono, presumiblemente no son públicos por solicitud expresa mía a Movistar desde ya hace bastantes años y alguien los está utilizando sin nigún miramiento.
He recibido llamadas desde el 910806597, el 954322012 y el más insistente el 961120912, solo hace falta hacer una búsqueda en Google para ver la cantidad de quejas que hay sobre estos números.
Lo más preocupante es que atendí una de las llamadas del 961120912 y como esperaba, un señor en un tono muy correcto me indica que es el instalador que acaba de terminar la instalación de fibra óptica de mi comunidad (que ironía que el instalador me llame directamente después de más de un año de haber acabado su instalación) y ya no le dejé seguir, le pregunté que de dónde había sacado mis datos y número de teléfono ya que no son públicos y no quiero recibir comunicaciones comerciales y se queda tan ancho diciéndome que mi compañía se los ha facilitado en una base de datos, que a pesar de lo que yo le decía, las compañías tenían acuerdos y se pasaban las bases de datos.......Le dije muy amablemente que no me interesaba la fibra y di por acabada la llamada.
Desde esa llamada, cada día por la tarde recibo una llamada del mismo número, al final he tenido que añadir los 3 números a la lista de números rechazados por el teléfono, pero esta no es la solución.
Quiero que cualquier operador, respete mi decisión de no querer recibir llamadas comerciales y por supuesto que mis datos sigan siendo privados y nadie se lucre con ellos.
¿Algún día lo conseguiremos?
Salu2
Hola.
Joer que morro, por decirlo suave, tienen las operadoras.
El cliente siempre es el pagano en todo, no respetan nada, pu-to pais.
saludicos.
Tienes toda la razón @banyosoto , a mí también me llevan frito esos numeros de telefono, deben de estar en campaña.!!
Pd: Por cierto, el 1004 también me llama todos los dias, siempre que llego del trabajo....................tengo la llamadita registrada.
rogerto escribió:
En mi zona pasa lo mismo, yo creo que como ha sido la misma empresa la que les instalo la fibra a las 2 empresas, se pasan los datos entre una y otra, porque yo jamás tuve fijo en mi casa y a los 2 días de tenerlo me estaba llamando jazztel para que me cambiara
En mi caso no es así.
Movistar instaló la fibra hace ya dos años, Jazztel la instaló un año más tarde.
Salu2
fer2012 escribió:
Tienes toda la razón @banyosoto , a mí también me llevan frito esos numeros de telefono, deben de estar en campaña.!!
Pd: Por cierto, el 1004 también me llama todos los dias, siempre que llego del trabajo....................tengo la llamadita registrada.
Pues en el caso del 1004, desde la Comunidad puedes solicitar que tus datos no aparezcan en las guías, etc. etc.solo tienes que pedirlo por ejemplo en el subforo de fijo gestiones y contratos.
Salu2
Editado 01-03-2015 22:30
Editado 01-03-2015 22:30
hola @banyosoto yo en su dia me pasaba lo mismo y gracias a este post de @Andres marque ese numero, me tomaron nota y jamas me volvieron a llamar
saludos
http://bandaancha.eu/articulos/jazztel-habilita-telefono-gratuito-7170
Gracias @jorgebcn
Pero este caso es distinto.
LLevo algunos años más o menos tranquilo sin recibir llamadas comerciales. incluso de Jazztel, porque mis datos ya hace años que no se contemplan en ninguna guía por petición propia a Movistar e incluso inscripción en la lista Robinson.
Lo cual quiere decir que alguien se ha saltado a la torera la ley de protección de datos de caracter personal y me han incluído en una base de datos sin mi consentimiento (y hasta se habra lucrado con ello) y lo más irritante es la poca profesionlidad por parte de esa empresa que se dedica a realizar las llamadas, que les digas que no te interesa y te metan en un bucle de acoso telefónico, que les digas que tus datos no son públicos y que no quieres llamadas y te metan en un bucle de acoso telefónico....
Si mis datos fuesen publicos, pues me tocaría a mi mover ficha y solicitar la no inclusión, etc. etc.pero eso ya está hecho hace años, no es de recibo que sea quien sea ponga mis datos otra vez a la palestra.
Salu2
el problema @banyosoto es que las operadoras tienen un sistema muy curioso de apoderarse de tu telefono y que les de "tu consentimiento"
Solamente con que cualquier persona meta "tu numero de telefono" en el buscador de ofertas de jazztel automatimente ya estas dando tu permiso para que te hagan esto.
Estos permisos se deberian conceder previa autorizazion mediante un sms o similar.
saludos
No lo dudo @jorgebcn
En mi caso lo más inquietante es que no han usado ese método que explicas, ya que mi nombre y apellidos y dirección completa también los tienen.
En algún lugar de la cadena de custodia de los datos, alguien está fallando.....
Salu2