Alerta. Los anuncios que prometen que Telefónica y Orange regalan un iPhone son una estäfa.

Highlighted
Alerta. Los anuncios que prometen que Telefónica y Orange regalan un iPhone son una estäfa.

 

Aparecen masivamente en los ordenadores ofreciendo premios a cambio de rellenar una sencilla encuesta

 

Anuncio Falso simulando ser operadora Telefonica.Anuncio Falso simulando ser operadora Telefonica.

“Telefónica está celebrando su aniversario durante los próximos 7 días (...).Todos los días seleccionaremos 10 afortunados usuarios para ganar un regalo exclusivo, incluidos un Apple iPhone XS gratis, un Samsung Galaxy S10 o un reloj Apple para agradecer tu lealtad por usarnos como proveedor de internet”. La estäfa ha vuelto a resurgir.

 

En el mes de julio, Movistar ya publicó una alerta en el portal web dedicado a su comunidad de usuarios. Bajo el título ‘Ojo con las webs que ofrecen regalos en nombre de Telefónica’, advirtió de que los mensajes “no pertenecen a Telefónica/Movistar o a un tercero que pueda estar actuando en su nombre de manera oficial”.
 

Por ese motivo, desaconsejaba en aquel momento “acceder o rellenar la encuesta que se presenta en las webs”.

 

Confidencial Digital ha podido comprobar que, en los últimos días, Telefónica no es la única operadora afectada por la aparición masiva en los ordenadores de anuncios ofreciendo regalos a los usuarios a cambio de rellenar una encuesta. También han comenzado a circular promociones falsas suplantando la identidad de Orange.

 

Los expertos en ciberseguridad destacan que los mensajes resultan inconexos, están llenos de erratas e incoherencias. Por si esto fuera poco, ni siquiera los productos que utilizan como ‘gancho’ son los más novedosos o más potentes del mercado.

 

Se trata, por lo tanto, de un intento de ‘phising’, una práctica habitual entre los hackers. Simulan dominios o páginas webs, e incluso correos electrónicos, con membretes oficiales o direcciones de dominio creíbles.

 

Instan a los usuarios a rellenar un formulario con datos sensibles -tarjeta de crédito o débito, contraseñas…- con el objetivo de llevar a cabo un robo de datos personales.

 

Anuncio Falso simulando ser operadora Orange.Anuncio Falso simulando ser operadora Orange.

*Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/alerta-anuncios-prometen-telefonica-orange-reg... 

 

Thonio.


Solución aceptada.png

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Mensaje 1 de 2
254 Visitas
1 RESPUESTA 1
Highlighted
Re: Alerta. Los anuncios que prometen que Telefónica y Orange regalan un iPhone son una estäfa.

Gracias por compartir @thonio 😀

Mensaje 2 de 2
187 Visitas