Cómo ahorrar batería en nuestro Smartphone

Andrés O.
Antiguo Moderador
Cómo ahorrar batería en nuestro Smartphone

Maneras de ahorrar batería en nuestro Smartphone

 

La carga de batería de un smartphone actual suele durar, más o menos, un día (dependiendo del uso que le demos)
Por eso, es necesario saber algunos trucos para no consumir tanta batería, y tener más tiempo disponible el teléfono.

 

1. Brillo de la pantalla
La pantallas son el elemento que más energía consume de nuestros smartphone, pues las actuales tienen una resolución muy alta y un gran tamaño.
La mejor manera de ahorrar batería es disminuir el brillo o activar el modo automático, el cual decidirá el mejor brillo dependiendo de las condiciones lumínicas de cada momento.
En interiores, no es necesario tener un brillo alto pues no suele haber reflejos. En exteriores es necesario tenerlo alto para poder visualizar bien la pantalla. Y con poca luz, hay que bajarlo para no hacernos daño en la vista. El modo automático se encarga de ajustarlo en todo momento, evitando gastar innecesariamente batería.

brillo.jpg


2. Reducir la conectividad
Tener siempre encendido el Wifi, Bluetooth y 3G, si no lo estamos utilizando, es un consumo ineficiente de la batería.
El Wifi y el Bluetooth, si están encendidos, continuamente buscan redes/dispositivos donde conectarse. Por lo que es conveniente apagarlos si no los usamos.
En el caso del 3G, si sabemos que no vamos a necesitar datos, también podemos apagarlo.

widget-energia barra android ahorro.png

 

3. Configurar las actualizaciones
Actualizar el correo cada pocos minutos es muy útil para alguien que necesita estar actualizado al momento, pero para un usuario normal, no es necesario. Si lo sustituimos por una comprobación cada varias horas, ahorraremos batería al disminuir el número de conexiones.
Lo mismo ocurre con el resto de aplicaciones (tiempo, bolsa, noticias, redes sociales, etc). Podemos configurarlas para aumentar el tiempo que transcurre entre cada actualización.

facebook.jpgcorreo.giftiempo.jpg

 

4. Modo avión
En determinados lugares, la cobertura es muy escasa. Esto provoca que nuestro smartphone busque continuamente la red, a veces sin éxito.
Así que si estamos en un sitio con muy baja cobertura, lo mejor es activar el “Modo avión”, el cual desconecta todas las conexiones, ahorrando una gran cantidad de energía.

modo avion.png

 

5. Consejos rápidos
- Las altas temperaturas perjudican al rendimiento de la batería. Por lo que es aconsejable no dejar nuestro smarphone al sol mucho tiempo.
- Tener actualizado el Sistema Operativo es importante pues optimiza el funcionamiento evitando consumos innecesarios.
- Debemos evitar cargar siempre nuestro smarphone conectándolo con un cable USB al ordenador, pues el voltaje que proporcionar el muy inferior al cargador tradicional. Esto provoca mayor lentitud en la carga y posibles futuros fallos.

 

En el siguiente video, nuestros compañeros del Canal GurúTV Movistar de Youtube, lo explican paso a paso:

 

Esperamos que aprovecheis estos consejos.

Saludos!!

Mensaje 1 de 11
35.432 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Emilio-Movistar
Community Manager

Espectacular como siempre Andres Emoticono feliz

 

tumblr_mh5azrbKFH1s1lw66o1_500.gif

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
35.403 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Andrés O.  Guiño!!

Mensaje 3 de 11
35.384 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Consejos simples, sencillos y efectivosGuiño

 

Luego existen una serie de aplicaciones que controlan ese gasto sobre las otras aplicaciones instaladas en nuestros smartphones, como pueden ser éstas, pero vamos, me quedo con las indicaciones del hilo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 11
35.378 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

ASIAS¡¡¡

Mensaje 5 de 11
35.357 Visitas
alfredojyc
Más integrado que la RDSI

Siempre son buenos estos tips, pero de todos, el unico que no tengo en "uso" es el apagar el 3G, sin embargo mi Motorola Milestone 2, puede estar en stand by por 7 horas, pero ni bien lo uso, la batería cae de un 90% a un 30% en menos de una hora, y de ahí a un critico 5% en 15 minutos.... Crees que es un mal funcionamiento de mi MM2 o debo realizar un cambio de batería o ya camb iar de celu?.

 

Datos Adicionales: Lo tengo actualizado (oficial) a Android 2.3.6, y bueno ya tiene mas de un año

Mensaje 6 de 11
35.166 Visitas
Muro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu post, pero tengo una duda respecto a la carga por USB a traves del PC.

Tengo entendido que es mas beneficioso, ya que la carga se realiza con un amperaje mas bajo y la carga es mas lenta, alargando la vida util de la bateria y alargando su duración.

Hay mucho escrito sobre esto en muchos foros, con gente a favor de la carga rapida a traves del enchufe o la carga lenta a traves del usb del pc, pero no creo que sea perjudicial, y mas cuando cambiamos de movil cada dos años.....

Os dejo un enlace que habla sobre la carga de la bateria:

http://www.celularis.com/tips/cargar-telefono-usb-vs-ac/

Mensaje 7 de 11
35.159 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Muro escribió:

Muchas gracias por tu post, pero tengo una duda respecto a la carga por USB a traves del PC.

Tengo entendido que es mas beneficioso, ya que la carga se realiza con un amperaje mas bajo y la carga es mas lenta, alargando la vida util de la bateria y alargando su duración.

Hay mucho escrito sobre esto en muchos foros, con gente a favor de la carga rapida a traves del enchufe o la carga lenta a traves del usb del pc, pero no creo que sea perjudicial, y mas cuando cambiamos de movil cada dos años.....

Os dejo un enlace que habla sobre la carga de la bateria:

http://www.celularis.com/tips/cargar-telefono-usb-vs-ac/


Interesante artículo el que posteas, de hecho coincide con lo que pasa con más dispositivos que pueden tener esa doble posibilidad de carga.

 

De vez en cuando lo cargo a través del PC, no noto diferencias. En cambio sí con otros métodos, alguna vez lo he cargado a través de los USB de los reproductores de DVD o del televisor y se va la batería enseguida.

 

Total, lo que comentas, la mayoría de la gente procura cambiarlo al año y medio o dos años, no es mucho tiempo para comprobarlo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 8 de 11
35.132 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

chandre escribió:

Muro escribió:

Muchas gracias por tu post, pero tengo una duda respecto a la carga por USB a traves del PC.

Tengo entendido que es mas beneficioso, ya que la carga se realiza con un amperaje mas bajo y la carga es mas lenta, alargando la vida util de la bateria y alargando su duración.

Hay mucho escrito sobre esto en muchos foros, con gente a favor de la carga rapida a traves del enchufe o la carga lenta a traves del usb del pc, pero no creo que sea perjudicial, y mas cuando cambiamos de movil cada dos años.....

Os dejo un enlace que habla sobre la carga de la bateria:

http://www.celularis.com/tips/cargar-telefono-usb-vs-ac/


Interesante artículo el que posteas, de hecho coincide con lo que pasa con más dispositivos que pueden tener esa doble posibilidad de carga.

 

De vez en cuando lo cargo a través del PC, no noto diferencias. En cambio sí con otros métodos, alguna vez lo he cargado a través de los USB de los reproductores de DVD o del televisor y se va la batería enseguida.

 

Total, lo que comentas, la mayoría de la gente procura cambiarlo al año y medio o dos años, no es mucho tiempo para comprobarlo.

 

Un saludoEmoticono feliz


De acuerdo con chandre, al cargar desde el usb del PC no se notan diferencias e incluso me atrevería a decir que la bateria me dura un poquillo mas, pero no estoy seguro.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 9 de 11
35.073 Visitas
Andrés O.
Antiguo Moderador

Hola alfredojyc.

 

Es muy posible que necesites calibrar la batería de tu teléfono.

Cuando el nivel desciende tan rápidamente, suele ser porque está descalibrada.

 

Te recomiendo que pruebes la siguiente App:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=search_result#?t=W...

 

No notarás un cambio muy significativo de duración, pero si que hará un descenso más proguesivo con el consumo.

 

Mensaje 10 de 11
35.025 Visitas
Andrés O.
Antiguo Moderador

Hola Muro.

 

Como bien dices, hay personas que están a favor de la carga por USB y otras que lo están de la carga por cargador.

En mi caso, yo procuro usar siempre el cargador y es por el siguiente motivo:

 

Lo que realmente desgasta una batería y hace que cada vez funcione peor con el tiempo no es el hecho de cargarlo mucho o durante mucho tiempo; sino que al cargarla su temperatura sube bastante y eso es lo realmente perjudicial.

Cualquier batería (smartphone, portatil, tablet, GPS, etc) sufre mucho con las altas temperaturas y es lógico pensar que se va a calentar más estando 5 horas cargándolo por el USB que 2,5 por el cargador.

 

Con todo esto no pienses que te estoy diciendo que no cargues tu smartphone por USB, sino que cargarlo mediante el cargador es menos perjudicial, ya que todas las baterías tienen un número limitado de ciclos "Carga-descarga" y, con el tiempo, acaban durando cada vez menos.

 

Saludos!!

Mensaje 11 de 11
35.023 Visitas