Cómo resolver rápida y fácilmente las gestiones más solicitadas por los usuarios de la Comunidad

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Cómo resolver rápida y fácilmente las gestiones más solicitadas por los usuarios de la Comunidad

Hola a todos:

 

Muchos usuarios nos habéis venido reclamando en los últimos meses, a través de vuestros comentarios en la Comunidad, la necesidad de que os ayudáramos a  resolver de la manera más rápida y sencilla los problemas que día a día se os presentan, bien con elmóvil, con la línea fija, sobre la cobertura, con la factura, etc, etc.

 

Por esta razón, hemos creado este listado de enlaces que os llevarán a solucionar todas esas gestiones por el camino más fácil y directo.

 

  

- Código PUK

 

 

- Simlock (desbloqueo de terminales)

 

 

- Consultar Mapa de coberturas (fijo, móvil, internet, movistar TV y Wifi)

 

 

Consultar Puntos Movistar y canje puntos por descuentos

 

Configuración y apertura puertos router

 

Roaming (uso de redes móviles en el extranjero)

 

- Cómo cambiar la contraseña wifi 

 

- Activar/desactivar buzón de voz móvil


Gestionar suscripciones Pagos Movistar (incluida la baja)


Gestionar suscripciones de Yavoy


Gestionar suscripciones Por ser de Movistar (incluida la baja)

 

Gestionar suscripciones en Disfruta y Ahorra (incluida la baja)

 

-Todo sobre la factura Movistar (Fijo y móvil) 

 

Consultar código IMEI (móviles robados) 

 

Ahí están todos. Si consideráis que hay algún otro tema importante que no esté y deba estar, incluirlo a continuación en este mismo hilo y los iremos incluyendo si tienen una demanda masiva.

 

Un saludo

 



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Mensaje 1 de 30
156.075 Visitas
29 RESPUESTAS 29
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Ramonet, por lo menos me falta falta uno..... y es la mensajería premium (que no es lo mismo que pagos movistar, aunque casi siempre van cogidos de la mano).

 

Ahora esta de moda "luna advertising", pero tambien han estado de moda "blinko" "mp3", y muchisimas mas....

 

Asi que no estaría de mas, que pusieras un hilo, diciendo lo que son estas empresas, y que hacer en caso de que te den de alta sin tu consentimiento, donde reclamar para recuperar tu dinero, y que hacer para que no te vuelva a pasar....

 

Sería un detallazo.... gracias y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 30
142.262 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Completamente de acuerdo con

Creo que es uno de los problemas que más se esta viendo por la Comunidad.
 
Muy buen apunte unai, saludos Guiño!!
Mensaje 3 de 30
142.254 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

fer2012 escribió:

Buenos dias. Completamente de acuerdo con

Creo que es uno de los problemas que más se esta viendo por la Comunidad.
 
Muy buen apunte unai, saludos Guiño!!

Buenos dias fer:

 

Ayer vi en la portada, 6 casos distintos de luna advertising, de 10 post que habia... mas de la mitad!!!....

 

No se como te la "meterán", pero casi seguro que es por alguna aplicacion.... y movistar lo unico que dice, es que tengais cuidado al instalar aplicaciones, pero cuando le dices lo que le dijo uno...."me ha llegado un sms de luna advertesing, si quieres activarlo manda un sms al xxxxx (no se el numero)"... y sin mandar el sms, se le activa automaticamente.... pues ya no saben que decirte.... te lo desactivan (como haciendote un favor), y no te devuelven un euro.... vamos, el "negocio del siglo".... asi cualquiera es empresa.... y yo en el paro.... igual me monto una empresa de estas... total, no tienes que hacer nada, solo activarlo por la cara, y cobrar la cuota semanal, porque ni te mandan informacion, ni ná de ná... solo te das cuenta de la activacion cuando ves la factura.... y mientras tanto, a vivir del cuento....

 

Bueno, a ver que dice Ramonet.....

 

Un saludo ferEmoticono feliz


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Mensaje 4 de 30
142.239 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola unai.

 

Cuanta verdad dices.

 

Estoy yo detras de un tal P2Me, ya he visto algún otro caso en la CM, la broma son 2,99 + IVA, y sin decir nada esta suscrito semanalmente por el mismo precio, 2,99 €, tela el coste mensual por nada. Esto le esta pasando a la linea de mi hijo, y no te cuento, va justito justito y le llegan esos cargos. Espero que por aqui, cuando le toque lo resuelvan.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 30
142.232 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Hola unai.

 

Cuanta verdad dices.

 

Estoy yo detras de un tal P2Me, ya he visto algún otro caso en la CM, la broma son 2,99 + IVA, y sin decir nada esta suscrito semanalmente por el mismo precio, 2,99 €, tela el coste mensual por nada. Esto le esta pasando a la linea de mi hijo, y no te cuento, va justito justito y le llegan esos cargos. Espero que por aqui, cuando le toque lo resuelvan.

 

saludicos.


Hola miguelan, aqui no se escapa nadie.... bueno menos yoEmoticono muy felizEmoticono muy feliz... hace un mes, le saque una prepago a mi hijo, y la semana pasada tenía dos aplicaciones porno descargadas, pero no instaladas... aunque me daría igual, tiene todo desactivado.... bueno a lo que voy, sabes por donde se bajo esas aplicaciones??? por el juego angry bird.... ya ves tu.... me dice que jugando, le saltaba publicidad, y él la quitaba, pero se le descargaban otras aplicaciones.... 

 

Pá fiarte de los jueguecitos....

 

Por cierto, parece mentira que te pase a tí, despues de leerme un millon de veces, y siempre diciendo lo mismo... cuando dés de alta un numero, lo primero que hay que hacer es desactivar los sms premium y los pagos movistar, y si no se va a usar tarifa de datos, desactivar todo lo relaccionado con internet, para que no te cobren la taria diaria.... pero bueno, pro aqui te lo desactivarán sin problemas.... la devolucion será otro cantar.....

 

Bueno chicos, un abrazote a los dosEmoticono feliz


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Mensaje 6 de 30
142.236 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola Ramonet-Movistar

 

Sin lugar a dudas se echaba en falta un post con enlaces directos a las dudas más frecuentes. ¡Enhorabuena por la iniciativa!.

 

En los últimos tiempos se están generando hilos sobre el producto FUSIÓN, surgen muchas dudas, reclamaciones, etc. No estaría nada mal que se incluyese un apartado sobre FUSIÓN, con los subapartados:

 

                               - Condiciones generales del programa FUSIÓN.

 

                               - Un enlace a las características ESPECÍFICAS de cada una de las modalidades.

 

                              - ¿Qué es FUSIÓN, características, ventajas, compromisos de permanencia, cómo contratar?

 

También se están generando muchas "reclamaciones" por diversos motivos y que la mayoría de los usuarios no saben cómo actuar, por lo que no estaría de más, UNA SEÑAL DE BUENA VOLUNTAD Y BUEN HACER de la compañía, incluir un apartado sobre ¿CÓMO RECLAMAR Y DÓNDE HACERLO?, TODO SOBRE TUS DERECHOS.

 

Muchos usuarios confunden, cuando se ven desatendidos por los servicios 1004, CONSUMO con la SETSI, por ello no estaría de más un apartado donde de manera sencilla se explique al usuario la manera de ejercer sus DERECHOS, en cuanto a las contrataciones, facturaciones y LAS GARANTÍAS.

 

Una pequeña guía explicativa del modo de proceder cuando el cliente considera que se ha vulnerado alguno de sus derechos.......

 

Un cordial saludo.

Mensaje 7 de 30
142.232 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

unai escribió:

fer2012 escribió:

Buenos dias. Completamente de acuerdo con

Creo que es uno de los problemas que más se esta viendo por la Comunidad.
 
Muy buen apunte unai, saludos Guiño!!

Buenos dias fer:

 

Ayer vi en la portada, 6 casos distintos de luna advertising, de 10 post que habia... mas de la mitad!!!....

 

No se como te la "meterán", pero casi seguro que es por alguna aplicacion.... y movistar lo unico que dice, es que tengais cuidado al instalar aplicaciones, pero cuando le dices lo que le dijo uno...."me ha llegado un sms de luna advertesing, si quieres activarlo manda un sms al xxxxx (no se el numero)"... y sin mandar el sms, se le activa automaticamente.... pues ya no saben que decirte.... te lo desactivan (como haciendote un favor), y no te devuelven un euro.... vamos, el "negocio del siglo".... asi cualquiera es empresa.... y yo en el paro.... igual me monto una empresa de estas... total, no tienes que hacer nada, solo activarlo por la cara, y cobrar la cuota semanal, porque ni te mandan informacion, ni ná de ná... solo te das cuenta de la activacion cuando ves la factura.... y mientras tanto, a vivir del cuento....

 

Bueno, a ver que dice Ramonet.....

 

Un saludo ferEmoticono feliz


Correcto

Te acordaras que a mí me la metieron con una supscripción de mi hijo, pues bien, si que me dieron de baja en el servicio, pero de devolver......................ni un  "pavo". Como tu dices, esto es el negocio del siglo.
Pd:  Cuando quieras nos montamos una empresa de mensajería premium y .........a vivir !!Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz
Mensaje 8 de 30
142.240 Visitas
miguelan
FIBRA lover

unai escribió:

miguelan escribió:

Hola unai.

 

Cuanta verdad dices.

 

Estoy yo detras de un tal P2Me, ya he visto algún otro caso en la CM, la broma son 2,99 + IVA, y sin decir nada esta suscrito semanalmente por el mismo precio, 2,99 €, tela el coste mensual por nada. Esto le esta pasando a la linea de mi hijo, y no te cuento, va justito justito y le llegan esos cargos. Espero que por aqui, cuando le toque lo resuelvan.

 

saludicos.


Hola miguelan, aqui no se escapa nadie.... bueno menos yoEmoticono muy felizEmoticono muy feliz... hace un mes, le saque una prepago a mi hijo, y la semana pasada tenía dos aplicaciones porno descargadas, pero no instaladas... aunque me daría igual, tiene todo desactivado.... bueno a lo que voy, sabes por donde se bajo esas aplicaciones??? por el juego angry bird.... ya ves tu.... me dice que jugando, le saltaba publicidad, y él la quitaba, pero se le descargaban otras aplicaciones.... 

 

Pá fiarte de los jueguecitos....

 

Por cierto, parece mentira que te pase a tí, despues de leerme un millon de veces, y siempre diciendo lo mismo... cuando dés de alta un numero, lo primero que hay que hacer es desactivar los sms premium y los pagos movistar, y si no se va a usar tarifa de datos, desactivar todo lo relaccionado con internet, para que no te cobren la taria diaria.... pero bueno, pro aqui te lo desactivarán sin problemas.... la devolucion será otro cantar.....

 

Bueno chicos, un abrazote a los dosEmoticono feliz


Unai, tienes razón, deberia de tenerlo desactivado, pero de esa linea yo me preocupo poco, el niño ya es mayorcito.

 

Esto que le han cargado es al parecer de un juego, y lo han cobrado a traves de E-moción, cosa, para mi algo extraña, el tiene tarifa de datos, y no deberia de haber entrado eso, en fin, espero que me respondan en el hilo abierto y le den de baja y devolución del dinero, pues del mes pasado son 8,97 + IVA, y este mes continua con la suscripción, a razón de 2,99 por semana, negocio redondo.

 

saludicos.

Mensaje 9 de 30
142.235 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola...

 

Gracias por vuestras sugerencias y tomo nota de ellas. Animo a otros usuarios a que tambien manden sus consejos sobre temas que crean que deben estar en este hilo.

 

Un saludo



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Mensaje 10 de 30
142.203 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Muy buen hilo si señor!
Mensaje 11 de 30
141.603 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

yomiguy escribió:
Muy buen hilo si señor!

Me uno a las felicitaciones, ahora queda lo que pasa en el resto de foros, que la gente que entre busque un poco la respuesta, utilicen el buscador, se den una vuelta, etc...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 12 de 30
141.596 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Ramonet, he pinchado en el enlace de "conseguir codigo PUK", y te lleva a canal cliente.... y si no estas dado de alta primero, es imposible conseguirlo así.

 

Creo que sería mas logico, enlazar con un post, en el que se diga como conseguirlo.... que es a traves del 1004, desde le foro, y si estas registrado, por canal cliente...... aasanz tenía una plantilla buenisimaEmoticono feliz

 

SaludosEmoticono feliz

 

Edito, que la he encontrado..... mas ó menos algo así:

 

Tienes varias opciones para recuperar el código PUK:

 

Móvil de contrato:

 

  • Si tienes acceso a  Mi Movistar Móvil, podrás consultarlo en Mis Datos de Cliente---> Códigos PUK.
  • Llamando al 1004.

Movil de prepago

  • Llamando al 1004.
  • Si tienes acceso a  Mi Movistar Móvil, podrás consultarlo en  Datos de Tarjeta.

También puedes esperar a que te atienda un moderador.


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Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 30
141.529 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola unai

 

Tienes razón, para aquel usuario que no está registrado es desconcertante que cuando pinchas el enlace a PUK se te abra repentinamente una ventana a canal cliente que no puedes franquear. Así que le he añadido un enlace  al post que hicimos recopilando información sobre el tema. Y por tanto, como proponías, lo he incorporado al hilo. Revisaré el resto por si ocurre algo semejante.

 

Muchas gracias por tu sugerencia y por aportar información. Y, de paso, un saludo

 



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Mensaje 14 de 30
141.372 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Buennos días.

 

Acabo de hacer una tontería y necesito ayuda para arreglarlo.

 

Al recibir la notificación de correo de un mensaje nuevo en mi buzón, he pulsado el link que dice "¿No desea que le enviemos correos electrónicos? Sólo debe hacer clic aquí.", y he pulsado en ese click. Se me ha bloqueado la dirección de correo, y querría recuperarla, ¿es eso posible?.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 15 de 30
141.010 Visitas
fcq00
Más integrado que la RDSI

Posiblemente, Ramón, esta no es una de las cuestiones más solicitadas por los foros, pero a mi se me ha planteado y me gustaría me lo comentases, o tu mismo, o alguien del foro, que ya lo haya resuelto.

Se trata de una sim antigua. De las que venían con dos cartas cerradas en el manual de usuario. Se ha bloqueado por tres errores en el pin. El puk lo tengo pero al intentar meterlo siguiendo escrupulosamente las indicaciones del teléfono da un mensaje diciendo que el pin no es válido. Lo he intentado dos veces una pon el pin antiguo y otra con el pin 1234 como para cambiar de pin. Tengo en esa sim la lista de contactos de muchos años y sentiría perderlos. También es cierto que hace poco está dada de baja en movistar, lo que hace imposible todas las posibilidades que pudiera tener mimovistar.

Dadas todas esas circunstancias qué se puede hacer en un caso así?

 

Saludos cordiales.

Etiquetas (3)
Mensaje 16 de 30
140.676 Visitas
kelsen
Más integrado que la RDSI

La terminal asegurada es un IPHONE 4G hace dos años.

Ya no tengo interes en seguir con el seguro porque no la uso.

El día uno de diciembre me llega el aviso de que me la renuevan por ubn año sin previo aviso.

He ido a reclamaciones y no me han aceptado la reclamación. Y tengo que estar un año con una póliza de seguro en una terminal que no uso. ¿un año entero? por cinco días.

No me parece congruente. Uno puede irse de una comapañia en sólo días y con un seguro de un terminal te obliga a estar un año. ñías que nsta´renoado.

He pedido al menos que me envien las condiciones generales de seguro que deberían haberme dado y ni siquera me las mandas.

Y lopeor es que estoy encantado con el servicio que me presta movistar pero el atrapamiento de esta compañia de esta póliza de seguros ( Altair Assirance) me parece impropio: pagar 120 euros durabte un año por tenr asegurado una terminal de la que me quiero desprender.... segus, apena

Mensaje 17 de 30
134.110 Visitas
kelsen
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 18 de 30
134.099 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Enhorabuena! por fin habeis actualizado el mapa de cobertura movil!

 

Ahora solo falta actualzarlo al 4g.

 

saludos

Mensaje 19 de 30
133.296 Visitas
kelsen
Más integrado que la RDSI

Me gustaría incluir  la ppenalización tan severa para darse de baja en el seguro movil de los iphone, condiciones leoninas que no exsiten a la hora de darse de baja de las compañias de teléfono. No se entienda esta deferencia tan desproporcionada con las compañias de seguro de los móviles.

 

Mensaje 20 de 30
133.279 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

kelsen escribió:

Me gustaría incluir  la ppenalización tan severa para darse de baja en el seguro movil de los iphone, condiciones leoninas que no exsiten a la hora de darse de baja de las compañias de teléfono. No se entienda esta deferencia tan desproporcionada con las compañias de seguro de los móviles.

 


Buenas tardes @kelsen y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchas gracias por tomarte las molestias en compartir con nosotros tu sugerencias al respecto del seguro movil, se la trasladamos a los responsables de dicho servicio Guiño.

 

Si hubiera algo mas en lo que podamos ayudarte no dudes en hacérnoslo saber.

 

Un saludo.




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Mensaje 21 de 30
133.259 Visitas
LuciaPZ81
Más integrado que la RDSI

Hola, por favor, ¿como puedo crear un nuevo debate?

Gracias

Mensaje 22 de 30
120.566 Visitas
miguelan
FIBRA lover

LuciaPZ81 escribió:

Hola, por favor, ¿como puedo crear un nuevo debate?

Gracias


Hola.

 

Bienvenida seas a esta tu Comunidad.

 

Para abir un nuevo debate, o bien un hilo con tu problema, debes hacerlo en el foro correspondiente, en la parte superior veras los diferentes foros, miras cual es el que mejor se adapta a tu problema y posteas alli.

 

Si tienes alguna duda, nos lo dices y tratamos de ayudarte.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 23 de 30
120.562 Visitas
LuciaPZ81
Más integrado que la RDSI

Ok, muchas gracias ya lo vi!! joe me ha costado

Mensaje 24 de 30
120.536 Visitas
ajcram
Más integrado que la RDSI

Gracias, muy util.

Mensaje 25 de 30
111.809 Visitas