CONECTAR TELEFONO AL ROUTER HGU

JVELILLA
Mi vida cambió con el ADSL
CONECTAR TELEFONO AL ROUTER HGU

Hasta ahora tenia el teléfono fijo mediante la red de cobre. Últimamente me ha dado muchas averías y he solicitado que me pasen dicho servicio al router de fibra.

Me han dicho que tiene que venir un técnico a casa. ¿Es cierto?

Yo les he dicho que lo único que quiero es que me activen el puerto del router (la luz azul del simbolito del teléfono está apagada) para conectar mi teléfono fijo directamente al puerto RJ11 de la parte trasera del router.

Mensaje 1 de 4
3.716 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JVELILLA  ha escrito:

Hasta ahora tenia el teléfono fijo mediante la red de cobre. Últimamente me ha dado muchas averías y he solicitado que me pasen dicho servicio al router de fibra.

Me han dicho que tiene que venir un técnico a casa. ¿Es cierto?

Yo les he dicho que lo único que quiero es que me activen el puerto del router (la luz azul del simbolito del teléfono está apagada) para conectar mi teléfono fijo directamente al puerto RJ11 de la parte trasera del router.


Hola @JVELILLA

 

Entiendo que hasta ahora tenías fibra óptica y teléfono por cobre. En principio no se requiere realizar ninguna instalación nueva.

 

Lo más seguro es que te vengan a retirar el cable de cobre y a conectar el teléfono para hacer las comprobaciones pertinentes.

 

¿Has preguntado las condiciones comerciales? (por si te mantienen el número de teléfono fijo o te lo dan de baja con el cambio de cobre a fibra?

 

El esquema de conexión es el que has planteado:

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 4
3.689 Visitas
JVELILLA
Mi vida cambió con el ADSL

No he preguntado nada sobre las condiciones comerciales, porque simplemente quiero cambiar el acceso al teléfono, de cobre a fibra, y se sobrentiende que quiero mantener el mismo número. No veo que varíe nada en el paquete FUSIÓN+ 4 PREMIUM EXTRA 600Mb que tengo contratado.

 

Como tampoco quiero que me conecten la salida RJ11 del router a una roseta de las de mi distribución doméstica, coincido contigo en que no se requiere instalación nueva. Y lo único que podrían desmontar es el PTR, porque todo el cobre entre las rosetas de mis habitaciones lo tiré yo cuando reformé la casa.

 

Muchas gracias por su información.

 

Mensaje 3 de 4
3.681 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JVELILLA  ha escrito:

No he preguntado nada sobre las condiciones comerciales, porque simplemente quiero cambiar el acceso al teléfono, de cobre a fibra, y se sobrentiende que quiero mantener el mismo número. No veo que varíe nada en el paquete FUSIÓN+ 4 PREMIUM EXTRA 600Mb que tengo contratado.

 

Como tampoco quiero que me conecten la salida RJ11 del router a una roseta de las de mi distribución doméstica, coincido contigo en que no se requiere instalación nueva. Y lo único que podrían desmontar es el PTR, porque todo el cobre entre las rosetas de mis habitaciones lo tiré yo cuando reformé la casa.

 

Muchas gracias por su información.

 


Como sugerencia yo lo preguntaría, que son 5 minutos. Es posible, que sea así como comentas que el cambio se haga sin ningún coste y sin perder el número de teléfono.

 

Un saludo y feliz fin de semana.

Mensaje 4 de 4
3.677 Visitas