Conoce el despliegue y la cobertura 4G y de fibra de Movistar en Valladolid y Castilla y León

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Conoce el despliegue y la cobertura 4G y de fibra de Movistar en Valladolid y Castilla y León

Hola a todos:

 

Como sabéis, Movistar lanzó el pasado mes de septiembre su nueva oferta 4G, una tecnología que permite compartir en red archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del móvil como el vídeo y la televisión en alta definición y una experiencia online única. 

 

mapa_4g_noviembre2013.jpgMovistar 4G está ya disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Alicante y Valladolid. Y a finales de 2013 el objetivo es que la cobertura 4G llegue a todas las poblaciones españolas de más de 70.000 habitantes. (CONOCE EL DESPLIEGUE Y COBERTURA 4G DE MOVISTAR EN OTRAS CIUDADES Y REGIONES)

  

-Consulta la página 4G de Movistar

 

-Qué es y para que sirve el 4G

 

 

Por lo que se refiere a la Comunidad de Castilla y León, Valladolid ha sido la primera ciudad en la región en la que ya hay nodos radiando en 4G, siendo por tanto una de las ciudades pionera en España en la entrada en servicio de esta tecnología junto con Madrid, Barcelona, Valencia, etc. A Valladolid le seguirán en su entrada en funcionamiento, Burgos, León, Palencia y Salamanca y finalmente se completará el mapa con el resto de provincias de la Comunidad a finales del próximo año.

 

El director de Telefónica en Castilla y León, Castilla-la Mancha y Madrid, Adrián García Nevado, ha destacado que la compañía ha dado una vuelta completa a su estrategia “para hacerla pivotar sobre Fusión, la fibra y el 4G, mientras sigue poniendo foco en la calidad y el servicio”. Nevado ha hecho también balance del primer año de Movistar Fusión en Castilla y León. Así, ha destacado que de los 2,5 millones de clientes de este servicio, clave en la estrategia de la compañía, ya hay más 150.000 clientes en Castilla y León.  De hecho, “más de  la mitad de las contrataciones de Banda Ancha Fijas en la región son ya con Fusión y esperamos que, en breve, represente entre el 60 y el 70% del total de las altas en BAF”.

 

Según el alto ejecutivo de Telefónica en esta región, estos clientes podrán acceder a la nueva red 4G "sin coste adicional” y  disfrutar   de la renovación del portfolio,  “del que Telefónica ha eliminado la permanencia en el contrato móvil y empezado a comercializar terminales sin bloqueo de operador”. Estas medidas “pioneras en el mercado” han puesto de manifiesto la estrategia de la compañía de “escuchar al cliente y situarle en el centro de la toma de decisiones”.

 

DESLPLIEGUE DE FIBRA

 

Telefónica no solo ha comenzado a desplegar en la región su tecnología 4G sino también su red fibra óptica hasta el hogar (FTTH). El despliegue de esta ultra red de Banda Ancha Fija y Móvil, la más potente, integrada y rápida de Europa, supondrá unas inversiones totales cercanas a los 70 millones, “un esfuerzo sin precedente que permitirá situar a la región en vanguardia de las telecomunicaciones”, asegura el director General del Territorio Centro.

 

Telefónica ha invertido ya más de 6 millones en su despliegue de fibra en Valladolid, que comenzó a primeros de año y que permitirá en el segundo semestre de 2014 llegar a más de 140.000 hogares y empresas, aproximadamente un 83% de los ciudadanos. Ya hay amplias zonas de la ciudad en cobertura, como es el caso de Parquesol, o zonas del centro de la ciudad como Isabel La Católica, Plaza Mayor o Poniente. 

 

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que permite velocidades reales de hasta 100 megas a diferencia de otras ofertas hibridas del mercado, continuará en 2014 su despliegue en la región, en concreto en Burgos, León, Ponferrada, Zamora, Benavente y Salamanca, que tendrán la red de Banda Ancha Fija más potente del mercado disponible a finales de ese mismo año.

 

En este Post te iremos actualizando en la medida de lo posible la información nueva que vaya surgiendo en relación al despliegue 4G que se vaya produciendo en Valladolid y en toda la región de Castilla y León.   

 

Un saludo a todos... 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 3
21.309 Visitas
2 RESPUESTAS 2
usuario_retirado
No aplicable

Ah si? En donde?

Mensaje 2 de 3
21.141 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Pues en Valladolid capital desde hace más de una semana
Mensaje 3 de 3
21.098 Visitas