Foro
Gracias por compartir pacofreire ,-) , noticia muy muy interesante , realmente el SMS aunque parezca lo contrario se sigue usando de manera importante, sobre todo por empresas tipo banco o como método de comprobación de identidad.
Comunicaciones de las Aseguradoras al Asegurado, "su grua está en camino", INSS tipo" se ha producido en su alta/baja en la Seguridad Social por parte de la empresa....", y por supuesto todo tipo de verificación de identidad Seguridad Social Hacienda ecétera ecétera yo creo que a nivel empresarial si se utiliza bastante
- Don_Jaume30-01-2017El WIFI me llevó al sofá
Yo cuando me llega un sms hasta me preocupo jajaja ya que sólo me lo mandan el banco, IKEA, y otras empresas.
Yo tampoco los envío ya que hay mucha gente que no tiene SMS gratis y para que me respondan por whatsapp es absurdo.
No recuerdo la última vez que envíe un SMS..
Saludos
- Inforam19-05-2017Yo probé el VDSL
Lo que para mí es la razón principal del fracaso del SMS es el precio abusivo que tenía en relación con los recursos que ocupaba en la red. Transmitir unos pocos bytes a diez céntimos generaba grandes recaudaciones para las operadoras a cambio de poco uso de la red. Así que murió de éxito.
Cuando llegó un servicio igual, pero gratuito, todo el mundo se pasó en bloque; no porque fuera mejor, sino porque el precio de 0,10 € por mensaje no lo estaban dispuestos a pagar la mayoría de usuarios. Y ya se sabe, una vez se alcanza un tamaño crítico de usuarios en una tecnología, acaban pasando todos a ella.
- pacofreire20-05-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches, Inforam
Seguro que el componente precio ha tenido mucho que ver con la evolución de los mensajes por telefonía móvil. Sin embargo hay bastantes más factores que han contribuido a ese cambio tan notable y de forma decisiva.
En los primeros Post de este mismo Hilo figuran algunos estudios y estadísticas donde se explican algunas de esas posibles y más importantes razones.
Cuando WhatsApp nos hizo olvidar el SMS
Un Saludo :smileyhappy: