¡Cuidado!... Nueva campaña de correos fraudulentos (phising) suplantando a Correos

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
¡Cuidado!... Nueva campaña de correos fraudulentos (phising) suplantando a Correos

Hola a todos:

 

phising correos.JPGEn las últimas horas se ha detectado una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos enviados en nombre de la compañía Correos. Este fraude es el mismo que tuvo lugar en Diciembre de 2014 y que vuelve a repetirse ahora. 

 

El correo fraudulento invita a los usuarios que lo reciben a pinchar en un enlace para acceder a la información sobre un supuesto envío.

 

Si se pincha, se descarga automáticamente en el pc o dispositivo del usuario un programa malware que puede cifrar parte del disco duro, concretamente ciertos archivos como documentos, imágenes, etc.

 

Una vez cifrados los archivos, el citado programa malware nos indica la forma de efectuar un pago de varios centenares de euros para poder obtener la clave con la que descifrar dichos archivos.

 

Por ello, recomendamos a aquellos usuarios que lo reciban que loeliminen inmediatamente dado la virulencia del mismo.

 

Esperamos que esta información te resulte útil

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 3
2.740 Visitas
2 RESPUESTAS 2
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias por la Info, Ramonet. 🙂

Lo comparto citando su origen, para que se vea más grande.

Saludos 🙂
Mensaje 2 de 3
2.211 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias Ramonet Guiño

Mensaje 3 de 3
2.185 Visitas