Editado 07-11-2022 13:56
Editado 07-11-2022 13:56
Hola, aquí os dejo esta noticia...
Gracias a contar con el despliegue de Telefónica, O2 proveerá de cobertura 5G a sus clientes, que ya llega al 83% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 38 MM millones de habitantes y 1.431 municipios de toda España.
Además, O2 cuenta con cobertura 5G en las bandas 3,6 GHz y la más recientemente incorporada de 700 MHz, que permite dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia.
Los clientes de O2 cuentan ya con la tecnología 5G - Telefónica España ES (telefonica.es)
El 5G de O2 ya es oficial. Jazztel y Simyo serán las siguientes. (bandaancha.eu)
Saludos.....
Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!
Muchas gracias como siempre @Mantuo, por compartir con toda la Comunidad, esta informacion, que ademas de interesante, es muy importante 😀
1 Saludo
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Lo que no se cuenta abiertamente, aunque de alguna manera se especifica, es que en la tarifa móvil de 20GB+Ilimitadas de O2, nos quedamos sin el 5G. No entiendo muy bien qué sentido tiene hacer esta jugada a sus clientes de esta tarifa.
Me parece que me iré en breve...
Saludos
yo tengo 5G, y tengo solo movil de 20G e ilimitadas....
Cierto es que con la tarifa de 20GB tenemos desde hace tiempo 5G, aunque según comprobaciones, no se ajustaría a un 5G real, es decir, que sería un 4G+, aunque el icono de 5G aparezca en la barra de notificaciones. Algo que parece confirmarse cuando ahora vemos que esta tarifa no viene indicada como que tenga 5G en la publicidad, ni cuando la vas a contratar. En el documento pdf de las condiciones, tampoco se indica que que tengas 5G con esta tarifa, de hecho indica que lo máximo es 4G+. Sin embargo en la tarifa de 100GB, en ese mismo documento, sí indica explícitamente que esa tarifa lleva 5G...
Eso es marketing, por temas de, a igual que la fibra(zona regulada y zona no regulada) pues el 5G pasa lo mismo... He leído, no se si sera asi o no.. Movistar bajo su cobertura ofrece a mas operadores.... si dice que su marca low cots tiene 5G y las demas que estan bajo la cobertura de Movistar no pueden replicar, pues ya entraria en juego la CNMC... eso e leido...
Y sobre la cobertura 5G, vas a seguir teniéndola, depende del repetidor o estacion base que te conectes, este preparado para dar cobertura 5G NSA o 5G SA....
Saludos...
Bueno... Esperemos que estés en lo cierto.
Gracias por la reflexión